Icono del sitio Webespacio

Juega creando una ciudad virtual en Facebook con Towner

Metrogames dio a conocer su nuevo juego en Facebook, titulado “Towner”, a pesar de la ya gran cantidad de SimCity, incluyendo el Playdom’s City-Building Game, de Social City.

El juego cuenta actualmente con más de 1,7 millones de usuarios activos mensuales, y se espera que este número aumente en los próximos días.

Al igual que en el resto de sus contemporáneos, el jugador recibe un pedazo de tierra donde él o ella pueden construir un pueblo. En general, el juego se inicia con la compra de un edificio, y al hacer click sobre el suelo en el lugar deseado por el jugador, la construcción se puede comenzar,

Sin embargo, a diferencia de muchos juegos de construcción de la ciudad, Towner, requiere de mucha interacción con el jugador.

Si un edificio está listo para ser inaugurado y el jugador no hace click en el edificio dentro de una cierta cantidad de tiempo, el edificio será condenado (lo mismo que los cultivos agrícolas que se pudren si no se recolectan dentro del tiempo). Además, los alquileres pagados por los inquilinos, se perderán si no son reclamados.

También hay otras dos cosas importantes para mantener en la ciudad: la calidad y la felicidad, para lo cual se tiene que mantener la reparación de los edificios, y la ciudad con suficientes estaciones de bomberos, puestos de trabajo, entretenimiento, seguridad, salud y educación.

El juego tiene una característica inusual ya que el jugador no puede establecer los caminos, sin embargo, la creatividad se puede poner a prueba ya que hay opciones para construir un OVNI y la Esfinge, por ejemplo.

Salir de la versión móvil