Usuarios de tablets son ricos, educados y leen más noticias

A tan solo 18 meses desde que se lanzó al mundo el iPad, el concepto de las tablets PC ha ganado acogida en el público, a contracorriente de lo que se esperaba, especialmente en un tipo de público con un nivel de educación y poder adquisitivo más alto. Al menos en Estados Unidos, según una recienta investigación.

El estudio que lleva por nombre “La Revolución Tablet y el futuro de las noticias”, realizado por el Proyecto Pew para la Excelencia en Periodismo, analiza cómo la gente usa las tablets para obtener noticias, las características de los usuarios y las diferencias frente a otros tipos de consumo digital.



Estudio revela que usuarios de tablets son ricos, educados y leen más noticias

Así, según los datos recopilados, se revela que los usuarios de Tablet tienden a tener un más alto nivel de educación, el 51% tiene un título universitario, comparado con el 28% de todos los estadounidenses. Además tienen un ingreso familiar superior a los adultos estadounidenses, el 53% ciento tiene un ingreso anual superior a 75.000 dólares, en comparación con el 28% de la población total. Sus edades oscilan entre los 30 y 40 años, y gozan de más probabilidades de ser empleados a tiempo completo, alrededor del 62% en comparación con el 44% de la población.

Además, los usuarios de tablets son ávidos lectores de noticias, recurriendo a internet como su fuente de información principal con mucha más frecuencia que el público en general. El 71% de los usuarios de la tablets prefieren leer y escuchar noticias, frente al 45% de todos los adultos de los EE.UU. Ellos prefieren leer noticias extensas y no solo los titulares

Pero en el mercado tecnológico todo cambia, y se esperan tablets más livianas y baratas para su comercialización masiva, que podrían atraer a nuevos clientes con menor poder adquisitivo, especialmente a los más jóvenes.

En la web:
CNN
Jourmalism

Si deseas leer más artículos parecidos a Usuarios de tablets son ricos, educados y leen más noticias, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.