Nuevo virus más potente que Flashback ataca MACs

La empresa de seguridad Kaspersky Lab acaba de confirmar la existencia de otro troyano en las MACs llamado SabPub, formalmente conocido como Backdoor.OSX.SabPub.a, el cual ha sido propagado por Java y tiende a infectar a los ordenadores cuando la persona abre el mensaje de correo electrónico con enlaces sospechosos que los dirigen al malware.

Alex Gostev, experto jefe de seguridad de Kaspersky Lab, ha mencionado que el Flashback y los troyanos SabPub son totalmente diferentes. Mientras que el nuevo malware es un clásico troyano de puerta trasera, que abre un acceso completo al sistema de la víctima para los atacantes, el popular Flashback y sus variantes conocidas actúan como un descargador y un bot de clickjacking, es decir, se inserta entre las páginas de los buscadores dentro de los navegadores de las personas para realizar un fraude más elaborado.



virus-boton

Reconociendo ambas maneras de actuar, podemos confirmar que el nuevo SabPub es más poderoso, ya que es más accesible a los usuarios que no saben sobre este tema, y pueden ser atacados de manera más rápida.

SabPub explotó una vulnerabilidad de Microsoft Word en el mes de febrero, se aprovechó de Java para esparcir la infección de manera eficaz. Ahora es uno de los virus más temidos entre la gente de Apple.

A pesar de que algunos usuarios de Mac se sientan seguros en su equipos, debemos advertirles que antes del 2012 se observó 300 variantes de malware creadas exclusivamente para Mac. Sin embargo, Apple ha detectado más de 70 en los últimos tres meses. Esperemos que estos problemas no se sigan expandiendo.

En la web:

Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Nuevo virus más potente que Flashback ataca MACs, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario