Wikipedia logra recaudar $20 millones en donaciones

Luego de una intensa campaña, la enciclopedia colaborativa Wikipedia logró batir su propio récord una vez más y ha anunciado que logró recaudar 20 millones de dólares, de más de un millón de donantes en casi todos los países del mundo.

“El número de donantes de la Fundación Wikimedia se ha multiplicado por diez desde 2008, y la cantidad de dinero total recaudado en la campaña se ha elevado a más de $ 20 millones, de $ 4,5 millones”, señaló Jay Walsh, jefe de comunicaciones de la fundación.



Los fondos recaudados se usarán para comprar e instalar los servidores y hardware, para desarrollar la funcionalidad del nuevo sitio, ampliar los servicios móviles, proporcionan una defensa legal para los proyectos, y el apoyo de la gran comunidad global de voluntarios de Wikimedia.

Wikipedia logra recaudar $20 millones en donacionesEste año la campaña nuevamente ha recurrido a los carteles presentes en todas las páginas con mensajes que llaman a todos los usuarios a colaborar para seguir manteniendo el proyecto. Esta vez se vieron testimonios de editores voluntarios en países de diversos continentes, con edades entre 18 a 76 años, explicando por qué editar la Wikipedia y por qué piensan que los lectores deben apoyar a la Fundación Wikimedia.

Wikipedia se sostiene desde su fundación en 2003 con subvenciones voluntarias de instituciones y usuarios en todo el año, y mediante estas campañas anuales de recaudación de donaciones. El sitio web ha logrado mantenerse sin publicidad, y actualmente cuenta con alrededor de 470 millones de visitas mensuales.

En la web:
Blog Wikimedia

Si deseas leer más artículos parecidos a Wikipedia logra recaudar $20 millones en donaciones, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario