Icono del sitio Webespacio

X-Pire, software agrega fecha de caducidad a tus imágenes en línea

El Internet nada se olvida. Una foto embarazosa o comprometedora publicada en las redes sociales puede resultar dañina si permanece publicada por largo tiempo. No son pocas las empresas que rastrean en internet la información pública de sus futuros empleados. Un usuario puede olvidarse de sus fotos, hasta que en la búsqueda de empleo estas afecten su imagen.

Para evitar este tipo de problemas, investigadores alemanes han creado un software que protege las fotos que se suben a internet, permitiendo agregarles una fecha de caducidad.

Según Michael Backes, del Departamento de la Seguridad de la Información y Criptografía de la Universidad de Saarland, Alemania, sólo una fracción de usuarios son activos cada día. "La mayoría son usuarios pasivos que publican en una fase inicial y luego dejan de interesarse y se olvidan", explicó a la BBC.

El software creado por Backes y su equipo promete blindar las imágenes encriptándolas con un código que les añade una fecha de caducidad. Pasada esa fecha, las imágenes son inaccesibles para siempre. Nadie podrá ver ni copiarlas.

Las imágenes codificadas pueden ser cargadas en redes sociales como Facebook, Flickr y otros sitios web.

El programa ya está disponible en la página de los creadores y cuesta casi US$3 al mes.

Enlace: X-Pire

Salir de la versión móvil