YouTube lanza sitio localizado para Colombia

“Videos con sabor a café”, así anuncia la popular plataforma de videos su lanzamiento en Colombia. Este país sudamericano ingresa al selecto grupo de 35 países en el mundo que cuentan con una versión local de YouTube y ya es el cuarto país de América Latina, siguiendo los pasos de Argentina, Brasil y México.

YouTube lanza sitio localizado para ColombiaPero, ¿qué ganan los colombianos? Según Susana Pabón, Gerente de Comunicación de Google en Colombia, “con una versión local de YouTube, los colombianos podrán descubrir más fácilmente el contenido y compartir los talentos locales dentro de su país”.



Para Colombia, tener un dominio personalizado de YouTube (youtube.com.co) les permitirá a sus usuarios encontrar contenidos locales de manera más rápida y fácil, a partir de la clasificación de los videos destacados, los más vistos y los clasificados como favoritos.

Pero no solo los usuarios que buscan contenidos de su país se benefician, también se incentivará el talento local. Los usuarios que crean videos virales y quieren hacer de esa actividad un negocio, podrán solicitar ser parte del programa de socios de YouTube, que ya cuenta con más de 20 mil miembros alrededor de todo el mundo.

Colombia ya ha dado al mundo muestras de ejemplos locales que usan exitosamente YouTube para difundir sus mensajes, tales como el cantante Esteman, quien se hizo muy popular en 2009 con su pegajosa canción “No te metas a mi Facebook”. También está JulioProfe, con videos de sus clases de matemáticas y la Policía Nacional.

¿Qué otros países se sumaran a Colombia?

En la web:
Blog YouTube en español

Si deseas leer más artículos parecidos a YouTube lanza sitio localizado para Colombia, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario