YouTube permite convertir videos en 3D

La tecnología 3D ha llegado a YouTube. La popular plataforma de videos de Google anuncia que no solo los creadores podrán convertir sus videos convencionales de 2D a 3D, una característica lanzada en beta en septiembre pasado, ahora todos los usuarios podrán optar por ver videos en 3D con un solo click.

Aún en su fase beta, la tecnología de conversión a 3D está disponible para los vídeos de formato corto que se han subido en 1080p. Los usuarios podrán encontrar esta herramienta en las opciones de calidad de video, para ello tienen que hacer click en el icono en forma de tuerca o engranaje y elegir convertir en 3D.



YouTube no usa las técnicas que usa la industria del cine para grabar videos en 3D, sino que usa un software que le permite simular esta tecnología para darle a los videos profundidad en base a características tales como el color, el diseño espacial y el movimiento.

Para apreciar las características de esta tecnología necesitarán, por supuesto, las típicas gafas 3D.

En la web:
TechCrunch

Si deseas leer más artículos parecidos a YouTube permite convertir videos en 3D, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario