YouTube mejora proceso de apelación para infracciones de contenido

Recogiendo los pedidos de su comunidad, Youtube ha decidido modificar el proceso de apelación que tienen los usuarios para reclamar cuando sus videos son marcados por las infracciones de derechos de autor que detecta el sistema de identificación de contenidos.

Hasta ahora cuando los usuarios apelaban las denuncias de infracciones y el propietario de los derechos de autor rechazaba su pedido, el proceso por lo general acababa allí, sin más alternativas. Con los nuevos cambios, los propietarios de derechos de autor, luego de rechazar una solicitud, además podrán decidir si desean liberar el reclamo o presentar una notificación formal DMCA. En este último caso, Youtube dará de baja el video del usuario que cometió la infracción y le enviará una amonestación.



Content ID es la herramienta de Youtbe para detectar contenidos de audio y video protegidos con derechos de autor en los videos que suben los usuarios. “Creemos que estos son pasos importantes hacia adelante en nuestros esfuerzos para mantener a YouTube como un lugar vibrante donde los derechos de los propietarios de contenidos y los usuarios están protegidos y cada uno puede controlar su contenido original y hacer dinero con él”, dice la empresa en su blog.

YouTube mejora proceso de apelación para infracciones de contenido

A la fecha, más de 3.000 propietarios de contenido han enviado alrededor de 500.000 horas en contenidos de referencia para el sistema de Identificación durante los últimos cinco años.

Referencias:

TechCrunch

Si deseas leer más artículos parecidos a YouTube mejora proceso de apelación para infracciones de contenido, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario