YouTube premia en las búsquedas a videos vistos por más tiempo

Google sigue esforzándose en mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda en todos sus productos. Ahora le tocó el turno a YouTube, que ha anunciado que cambiará su ranking de búsquedas para priorizar a los videos que los usuarios realmente ven, tomando en cuenta el tiempo que los espectadores permanecen viendo y no el número de clics que recibe.

Con estos cambios, tendremos, por ejemplo, que un video que logre ser tan atractivo para un usuario al punto de lograr que se enganche y lo vea por algunos minutos será mejor clasificado que un video que un usuario abrió para ver y a los pocos segundos abandonó.



Youtube añade funciones de vista previa a videos

“Esta es una continuación de los esfuerzos en curso para enfocar nuestras características de detección de vídeos en base al tiempo visto, y sigue los cambios que hemos hecho a los vídeos sugeridos en marzo, y las mejoras recientes en YouTube Analytics”, dijo la empresa en una entrada de su blog para creadores.

En las primeras pruebas de este nuevo sistema de clasificaciones, YouTube dijo que el resultado es “menos clic, más observación”. Así se recompensa a los creadores por conseguir que realmente los espectadores vean el video entero, y el tiempo dedicado a ver vídeos probablemente aumente.

Referencias:
Cnet

Si deseas leer más artículos parecidos a YouTube premia en las búsquedas a videos vistos por más tiempo, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario