Youtube sugiere negociar videos a músicos independientes

Youtube lanzó la plataforma Musicians Wanted para promocionar los vídeos musicales de artistas independientes y compartir los ingresos publicitarios que se generen.

La compañía, propiedad del gigante tecnológico Google, anunció a última hora del martes en su blog corporativo la creación de ese espacio a modo de red social para músicos que persiguen una carrera discográfica.



Tras ser aprobada su solicitud, Youtube ofrece garantizar la emisión de sus producciones con “la mayor resolución posible”, pondrá a disposición de los creadores sus herramientas de análisis para optimizar contenidos y ayudará a “proteger la integridad de la marca”.

A cambio, solicita el reparto de los beneficios de la publicidad que aparezca en los vídeos, así como un porcentaje de los ingresos por alquiler de los vídeos y participar en las oportunidades de negocio que surjan con anunciantes de primer nivel.

Musicians Wanted ofrece la posibilidad de mostrar información sobre el artista o grupo, enlaces a otras páginas web, incluida MySpace, red social líder en mercado musical y a la que Youtube podría comenzar a hacer competencia.

Hasta ahora, Youtube ofrecía la opción de compartir beneficios solo a aquellos artistas que tenían contratos discográficos o algún acuerdo especial con la compañía de vídeos en internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Youtube sugiere negociar videos a músicos independientes, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario