Icono del sitio Webespacio

Activar JavaScript en Internet Explorer y Mozilla Firefox

¿No puedes ingresar a páginas web dinámicas? Quizá el navegador de Internet que estés usando no tiene activado el JavaScript. Te contamos que actualmente muchos WebMasters utilizan la tecnología AJAX para el desarrollo de sus sitios web y el lenguaje de programación denominado JavaScript. Por ello es necesario que los usuarios utilicen el navegador habilitado con el sistema, sino no podrá acceder a muchos portales web.

El sistema JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, un dialecto del estándar ECMAScript, que está orientado a objetos, basado en 3 prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

De seguro que no entiendes mucho, pero lo importante es saber que es necesario activar el sistema de Javascript en tu navegador de Internet para ver las páginas web sin ningún problema. Para ello no necesitas tener conocimiento de informática porque el proceso es fácil y rápido. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para activar el sistema.

Activar JavaScript en Internet Explorer 9+ (Windows)

Los pasos a seguir para activar JavaSript en Internet Explorer 9 o superior, no tiene grandes diferencias en las diferentes versiones.

Paso 1: Abre Internet Explorer y le das click en la pestaña "Herramientas" del menú o en el ícono en forma de "tuerca", ubicado en la parte superior del navegador. Luego seleccionas "Opciones de Internet" en el menú desplegable.

Paso2: Después haces click en la opción "seguridad" de la ventana emergente que aparece, para darle click al botón "nivel personalizado".

Paso3: En la ventana de configuración de seguridad, te diriges a la sección de "Automatización", seleccionas "habilitar" en los subprogramas: "Active scripting" y "Automatización de los applets de Java". Después le das click en el botón "Aceptar", igualmente en la otra ventana le das "Aceptar". ¡Listo!

Activar JavaScript en Mozilla Firefox 6.0 +

Activar Javascript en Mozilla Firefox es más fácil y el proceso tampoco varía dependiendo de la versión del navegador que tengas instalado, así que sigue los pasos que te mostramos.

Paso 1: Abre el navegador Mozilla Firefox y le das click a la pestaña "Herramientas" del menú, ubicado en la parte superior de la ventana. Luego seleccionas "Opciones" en el menú desplegable.

Paso 2: En la ventana emergente le das click en la sección “Contenido”, seleccionas la casillla "Activar JavaScript" y haces click en el botón "Aceptar". ¡Listo!

¿Sabías que...

JavaScript es una marca registrada de la corporación Oracle, y que los productos creados por Netscape Comunications, como la fundación Mozilla, lo usan con licencia? Además, Microsoft denominó a su dialecto de JavaScript como «JScript», para evitar problemas relacionadas con la marca".

Conclusiones

Si tienes algún problema para visualizar contenidos de una página web, una de las causas más probables es que no tenga habilitado el JavaScript. Asegúrate de que lo tengas activado en tu navegador. Como has visto es rápido y sencillo. Por otro lado, en Webespacio te recomendamos tener actualizado siempre tu navegador con la última versión.

Salir de la versión móvil