Icono del sitio Webespacio

Actualizar Facebook vía mensajes de Texto SMS

¿Sabías que puedes actualizar Facebook vía mensajes de texto? Así es. Te contamos que la popular red social tiene un servicio de mensajes de texto, que permite a los usuarios móviles actualizar su muro, recibir y aceptar solicitudes de amigos, responder comentarios, enviar mensajes, entre otras acciones vía SMS. Y lo mejor de todo es que no necesitas contar con navegador a Internet en tu teléfono móvil.

Definitivamente la compañía de Mark Zuckerberg está apostando por los usuarios móviles, contando que ellos son los más activos en la plataforma social; es decir, los usuarios de internet móvil son más activos en Facebook que los usuarios de Internet en ordenadores.

Si deseas actualizar tu muro de Facebook vía mensajes de texto, lo primero que debes hacer es activar tu teléfono móvil en la plataforma social para que Facebook Móvil active las notificaciones o alertas de las últimas actualizaciones en tu muro como solicitudes de amistad, actualizaciones de estado de tus amigos entre otros a través de mensajes de texto.

Activar mi teléfono móvil en Facebook

Para activar tu teléfono móvil en Facebook sigue los pasos que a continuación te mostramos:

Paso 1: Inicia sesión en Facebook. Luego te diriges a la pestaña "cuenta", que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página, para hacer clic en el menú desplegable denominado "configuración de cuenta".

Paso 2: En seguida te diriges a la pestaña "Móvil" de la página "Configuración de la cuenta" y luego haces clic en "Regístrate para activar los mensajes de texto de Facebook" para activar el número de tu teléfono móvil. En la ventana que se te muestra selecciona tu país, eliges el operador al que pertenece tu móvil y haces clic en el botón azul "siguiente". También puedes ingresar directamente por este enlace http://www.facebook.com/mobile/?settings.

Paso 3: En el siguiente paso aparecerá otra ventana desplegable donde te sugerirá enviar "F" al número 32665 (FBOOK) para que recibas el código de confirmación que ingresarás en el espacio en blanco y para finalizar haces clic en el botón "siguiente". En el mismo recuadro tienes la opción de seleccionar "agregar el número de celular a tu perfil" de Facebook.

Paso 4: Una vez que ingreses el código de confirmación de tu teléfono móvil, Facebook te dará la confirmación y te mostrará una página donde podrás configurar las notificaciones que recibirás en tu celular.

Uso de los mensajes de texto de Facebook

Enviar mensajes de texto al número de Facebook:

Una vez que hayas confirmado tu número de teléfono móvil en Facebook para activar el servicio de mensajes de texto, ya estás listo para empezar a interactuar en la plataforma social enviando mensajes de texto al número de Facebook (Ojo: el código es diferente para cada país).

Recibir alertas de actualizaciones en tu celular:

Con las notificaciones SMS de Facebook puedes recibir alertas en tu celular sobre las últimas publicaciones en los muros de tus amigos, comentarios de tus actualizaciones y otras acciones que puedes configurar en la sección "Notificaciones" para móvil de Facebook.
Para recibir notificaciones SMS de cualquier amigo Facebook en particular, solo tienes que ir al perfil Facebook de tu amigo, y haces clic en "Suscribirse a notificaciones SMS".

Recomendaciones:

Recuerda Facebook no te cobra por el servicio de mensajes de texto, pero las operadoras de telefonía móvil aplicarán las tarifas habituales del servicio de mensajería de texto.

Si en el paso del procesos de activación de mensajes de texto de Facebook, donde debes seleccionar tu operador de telefonía móvil no aparece esta en el menú desplegable, quiere decir que tu operador actualmente no es compatible con los SMS de Facebook. Este inconveniente dependerá del país de donde te registres.

Salir de la versión móvil