Icono del sitio Webespacio

Cómo conseguir trabajo usando las redes sociales

conseguir trabajo en redes sociales  Con la revolución digital en su máximo punto las empresas han puesto sus ojos en las redes sociales como medio para buscar nuevos talentos. Estas no solo se utilizan para compartir nuestros mejores momentos con nuestros círculos de amigos, sino que son una gran oportunidad para conseguir un trabajo más acorde a tus gustos.

Las empresas cada vez recurren más a las redes sociales para monitorear la actividad de los que podrían formar parte de su plantilla y para reclutar nuevos talentos que están flotando por la nube. Un 57% de las empresas sondean las redes sociales en busca de futuros empleados y un 54% tiene pensado hacerlo próximamente. Un 72% de las compañías prefiere investigar el perfil de Facebook antes de conocer personalmente al solicitante y un 70% acude a LinkedIn.

Es imperativo para las personas en busca de trabajo que sepan cómo hacerlo a través de las diferentes páginas de redes sociales. Acá en Webespacio te brindamos unos consejos para que consigas el trabajo de tus sueños.

Consejos:

Facebook:

La monstruosa gigante de redes de contactos puede ayudarte no solo a reconectarte con viejos amigos, también puedes utilizarla para dar a conocer tus habilidades a posibles reclutadores y para buscar oportunidades de trabajo en diferentes empresas, hasta las internacionales. Aquí unos consejos:

Twitter:

El mundo de los 140 caracteres puede ayudarte a encontrar el trabajo que has estado esperando por tanto tiempo. Es un gran canal para hacer redes de contactos y obtener oportunidades laborales de acuerdo a lo que estás buscando. Sigue estos valiosos consejos:

LinkedIn:

Es la red social dedicada a la búsqueda de trabajo por excelencia. Está enfocada en crear redes de contactos profesionales. Hazte visible y llamativo para las empresas siguiendo estos simples pasos:

Tumblr:

A pesar de ser conocida como el hogar de GIFs animados, imágenes graciosas y sede de encuentro de fanáticos de distinta índole, Tumblr puede servirte para encontrar trabajo si te desarrollas en el ámbito de la creatividad.

Estas son sólo unas cuantas redes sociales y consejos que puedes seguir en tu búsqueda de trabajo. No olvides complementar esta búsqueda con las páginas dónde las empresas publican cuando están buscando personal. !Mucha suerte en tu búsqueda¡

Salir de la versión móvil