Icono del sitio Webespacio

Todo lo que debes saber antes de escoger un navegador - Analizando Internet Explorer

La gran red está en peligro, ¿Debido a que?, pues a la susceptibilidad de la guerras tanto en el mundo real, como en el de la red de redes.

Guerra de Consolas, Guerra de Sistemas Operativos, Guerra de Velocidades, Guerra de … tenemos para mucho.

Pero lo que está con más movimiento en este momento, es:

La guerra de los Navegadores, es la locura del momento, cualquier sitio de Tecnología, tiene al menos algo que tenga la palabra “Guerra de Navegadores”, y es que se ha convertido en algo normal. Pero si vemos de cerca a esta Guerra, te darás cuenta, que quien al final, quién decide en usar o no es el usuario.

Existen cientos de navegadores, aunque no lo creas, pero de todos ellos, solo conocemos principalmente a 5, estos son:

Cada cual con actualizaciones más o menos frecuentes, en cada determinada versión, existen, nuevos diseños, mayor velocidad, versatilidad, facilidad, utilidad, simplicidad. En la gran red de redes, se usa todo tipo de artimañas de marketing, para ser escogidos antes que otros, con el único objetivo de convertirse en el “Navegador por Defecto” de tu escritorio.

Cada momento nos tratan de lavar el cerebro, atormentándonos lo mucho que nos perdemos al no usar X navegador. Pero ya no más!, hoy te daremos ideas a la hora, de hacer prioridades, y decidirte por el próximo icono que ocupara tu acceso a “Internet” prometemos que no te arrepentirás y te irás contento al terminar el artículo :D. Comencemos.

¿Para que usarás realmente el navegador?

Nos informan que haremos un millón de cosas con el navegador, pero todo eso puede ser desechado si lo único que queremos es, revisar nuestro correo y ver videos en Youtube.

Entonces para ello, debemos estar siempre pensando, el para qué lo vamos a usar, muchos no toman en cuenta este punto, el cuál es bastante importante. La cantidad de recursos, memoria, funciones, puede llegar a definir este punto.

Para este punto debemos tomar en cuenta esto: Que funciones son las que usamos muy comúnmente, que tipo de consistencia necesitaremos, ¿Buscamos compatibilidad?, velocidad en carga de JavaScript,  miles de funciones, lector de RSS integrado, tal vez rendimiento por sobre todo, y otros muchos más la personalización del navegador a su decisión.

Esta de más decir, que para saber que navegador nos conviene más, es necesario conocerlos cada uno, ver sus características, rendimiento, funciones, compatibilidad y demás.

Comencemos...

Internet Explorer

Navegador por defecto en Windows, y puede que lo tengas ya instalado en caso que tengas Windows. La última versión es Microsoft Internet Explorer 8.

Características que aporta:

Enlace | Descarga Internet Explorer 8

En nuestro siguiente Artículo:

  1. Analizando Firefox a fondo
  2. Analizando Safari a fondo
  3. Analizando Opera a fondo
  4. Analizando Google Chrome a fondo
Salir de la versión móvil