Icono del sitio Webespacio

El estado del tránsito en Buenos Aires con Google Maps

Google Maps Argentina ofrecerá información del estado del tránsito a los habitantes de Buenos Aires, ayudándolos a llegar a sus destinos en el horario previsto.

Google ha activado para la ciudad argentina la función de “Tráfico” para que sus ciudadanos y visitantes puedan llegar más fácilmente a sus destinos. A partir de este Miércoles 5 de enero de 2011 podrán contar con información relevante sobre el estado del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva opción también podrá activarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Para acceder desde el celular sólo hay descargar la aplicación Google Maps, y al hacer clic en el botón de “Tráfico”. Se mostrará el estado del mismo en calles y rutas. Las calles estarán en color rojo cuando el tránsito se encuentre detenido, en amarillo cuando sea pesado y en verde cuando el camino sea fácilmente transitable.

Google pide a los usuarios que ayuden a optimizar la herramienta, invitando a los que cuenten con el sistema operativo Android en sus celulares a que activen la señal de GPS dentro de su vehículo en cualquier parte de la Argentina. Google Maps pueda detectar a qué velocidad circula por las calles. Cuando se selecciona “Mi Ubicación” en Google Maps, el teléfono envía datos a Google que describen a qué velocidad está transitando el vehículo.

Desde el Blog de Google para América Latina, también anuncian que están trabajando el modo predictivo: la opción de ver cómo se comportará el tránsito en los próximos días de la semana en cualquier horario. Y próximamente podrá estar activa para otras ciudades del país.

Salir de la versión móvil