Icono del sitio Webespacio

Nuevas estafas por Internet

Las estafas por Internet no son algo reciente, desde hace mucho tiempo los estafadores han usado el correo electrónico y el Internet como fuentes para hacer de las suyas.

La mayoría de correos electrónicos se les conoce como spam, y un porcentaje desconocido de ellos están pensados para estafar.

El phishing se le conoce a los engaños por e-mail de parte de supuestos bancos y otras fuentes confiables que engañan al usuario para obtener sus contraseñas de tarjetas o cuentas bancarias.

La buena noticia es que el Gobierno de los Estados Unidos logró retirar de la web a la compañía de Internet McColo Corp, la cual envió el 75% del spam mundial.

Ahora los estafadores para enviar e-mails no deseados, utilizan diversas computadoras con el fin de no dar a conocer el origen del mensaje, así que es muy difícil que se repita otra derrota como la de McColo.

Tim Cranton, experto en seguridad de Microsoft, dijo que no había forma de saber cuanto dinero se robaba porque existen demasiadas víctimas de las que no se tiene ningún tipo de conocimiento.

Salir de la versión móvil