Icono del sitio Webespacio

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

¿Olvidaste la contraseña de tu correo Gmail? Pues no eres el único al que le ha pasado, según las estadísticas de Google, una de cada tres personas no pueden acceder a sus cuentas porque olvidaron sus claves. ¡Tremendo problema!

Para los que usan Gmail para el trabajo, para comunicarse con sus amigos y tienen guardado información importante en tanto tiempo, no pueden permitirse perder el acceso a sus cuentas. Incluso si son víctimas de hackers, hay maneras de recuperar la contraseña de Gmail, en Webespacio te guiamos en cómo hacerlo.

Para recuperar tu contraseña. Tienes tres maneras:
1. correo electrónico alternativo
2. Vía mensajes de texto a un móvil
3. Respondiendo a tu pregunta de seguridad.

Pasos

Opciones de recuperación

Como no hay mejor forma de cuidarte de los ataques de hackers y tus propios olvidos, lo mejor siempre es prevenir. Así que Google te ofrece varias opciones de recuperación de contraseña, que es necesario que configures antes de que algo suceda. Pero si no le prestaste atención, no te preocupes, cuando creas una nueva cuenta siempre se te pide que llenes al menos una alternativa.

Para completar tus opciones de recuperación de contraseña:

  1.  Accede a la página de configuración de tu cuenta de Google.
  2. Haz click en el enlace de “recuperación de contraseña”, que está en la sección “Seguridad”.

Allí verás que hay 3 formas que puedes configurar para ayudarte en el futuro a recuperar tu contraseña de Gmail, te recomendamos que las completas, ya que tendrás más opciones:

1. Dirección de correo electrónico de recuperación

Añade una o más direcciones de correo electrónico que tengas, para que te envíen allí el enlace que te permitirá recuperar tu contraseña. Es la forma más fácil.

2. Número de teléfono celular

Agrega un número de teléfono móvil para que Google te envíe un código de verificación por SMS.

3. Pregunta de seguridad

Escoge o escribe tu pegunta y contesta con una respuesta que solo tú conozcas. Cuando quieras recuperar tu contraseña, puedes escoger contestar la pregunta y acceder a tu cuenta.

Examen de recuperación de cuenta

Si ya has intentado con todas las opciones anteriores y todavía no puedes acceder a tu cuenta, hay una última forma para recuperar tu contraseña: el examen de recuperación de cuenta.
Tendrás que llenar un formulario con varias preguntas que aseguren que se trata de tu cuenta, mientras más recuerdes y respondas más posibilidad tendrás de recuperar el acceso a tu correo.

Consejos

Como usuario de Gmail tienes varios caminos para recuperar su contraseña, una vez que la recuperes, no olvides completar toda la información para que la próxima vez sea más fácil. Quizá de todas las formas conocidas, la del mensaje de texto al celular sea la más segura. ¿Lograste recuperar tu contraseña?, cuéntanos.

Salir de la versión móvil