webespacio

Las más increibles historias de amor en las redes sociales

Junny Villugas    Entretenimiento

historia de amor en las redes socialesEn las redes sociales se vive el amor 2.0. Todos en algún hemos escuchado las más increíbles historias de amor en las redes sociales, más aún si se tiene una cuenta en las más populares plataformas sociales como Facebook, Twitter, Badoo, LinkedIn o Hi5, que en su momento tuvo bastante acogida.

Si bien es cierto que no todas las historias de amor en las redes sociales terminan en “vivieron felices para siempre”, hay historias que sin duda nos llegan al corazón. Más aún si te encuentras solo o sola porque te dan la esperanza de que realmente puedes encontrar a tu verdadero amor, sea en la vida real o en el ciberespacio, y cumplir el sueño anhelado de llegar al matrimonio.

A continuación algunas historias de amor en las redes sociales.

Historias de amor en las redes sociales

Peruano y Colombiana flechados vía Facebook

De todas las historias de amor en las redes sociales que he leído para redactar el presente artículo, este caso me pareció el más romántico. La historia de amor de dos jóvenes solteros de diferentes países que se conocieron a través de la popular red social Facebook. La joven cuenta cómo la plataforma social funcionó como cupido para encontrar a su verdadero amor que terminó en el matrimonio.

La historia de amor empezó en el 2009, cuando Marcela Mariscal, colombiana de nacimiento y viajera por naturaleza, revisó su perfil de la popular red social y encontró la solicitud de amistad de “un hombre súper churro”, palabras escritas en el blog de la bella dama. Ella vio el perfil del caballero, cuyo nombre era José Luis Pastor, peruano de nacimiento y viajero por naturaleza, quien radicaba en Argentina.

Marcela José amor Facebook

La joven aceptó la solicitud de amistad sin ilusionarse, desde entonces empezó la comunicación a través de la popular red social, llegando a conversar todos los días. Ambos enamorados de la naturaleza y de haber viajado a diferentes países del mundo tenían muchos temas de qué hablar, y por si fuera poco se dieron cuenta que tenían muchos amigos en común. Quizá eso fue lo que fortaleció la amistad que muy pronto se convirtió en una relación.

Después de haber intercambiado conversaciones en julio del 2009, José Luis decide viajar a Colombia para conocer mejor a su amada. Allí se conocen en persona, y a los cuatro días deciden pasar el resto de su vida juntos, es decir, deciden casarse. Sin duda la popular red social está vez hizo funcionó muy bien de cupido, flechando a una pareja que tenían mucho en común. Si deseas conocer más sobre esta linda historia de amor ingresa al blog de Marcela.

Joven sudafricana encuentra a su verdadero amor en Facebook

En esta historia de amor en las redes sociales, la joven de más de veinte años buscaba a su verdadero amor a través de diferentes páginas en Internet, aceptando citas que al final resultaban un gran fiasco. Tras las experiencias negativas que vivió decidió renunciar a seguir buscando a su verdadero amor, pero tras crearse un perfil en la popular red social de Facebook, le dio curiosidad por saber sobre su amor de juventud, a quien había dejado de ver hace 11 años, sin pensarlo escribió su nombre en la caja de búsquedas y en un dos por tres dio con él.

Sin duda a ella aún le seguía gustando, pues siempre le había llamado la atención los chicos uniformados y él estaba en el ejercito de Irak, decidida a volver a comunicarse con él le envió la solicitud de amistad, a lo que él en menos de dos horas aceptó y la llamó desde Irak. La joven emocionada relata que desde entonces él está llenando el vacío que sentía en estos últimos 10 años. De hecho que las redes sociales no solo te ayudan a encontrar pareja, sino también a reencontrarte con tus amores. Si deseas conocer más sobre la historia ingresa al blog de Kate.

Historia de amor vía Twitter

Sin duda las formas de enamorarse han cambiado, aquí otra historia en las redes sociales. Esta vez nos toca la historia de amor real que comenzaron una amistad vía Twitter.

La historia comienza cuando el joven @Collide conoció a @Florlujani a través de la popular red de microblogging Twitter. Ambos son de Argentina, el chico de la ciudad de Rosario y la chica de Buenos Aires. Al poco tiempo decidieron conocerse en persona, llegando a compartir momentos inolvidables; pero es por la red de microblogs por donde más se comunican por lo menos por ahora.

Una fuente confiable señala que ambos jóvenes ya son novios y su amor es real, pues ayer en la noche Collide invitó a salir a Florlujani donde encontró el momento ideal para declarar su amor, pero de una forma muy especial: No lo hizo con palabras salidas de su boca, sino escritas por sus manos en Twitter:

declaración amor de twitter

Y la respuesta no se hizo esperar, la joven de Buenos Aires respondió que sí a través de la red de microblogs.

respuesta amor Twitter

De la computadora al altar

Otra historia romántica que encontré en Internet es sobre Giuseppe de Italia y Paty de Torreón, una ciudad de México, a diferencia de las historias anteriores ellos no se conocieron por alguna red social, sino a través del Messenger de Hotmail, que de todas maneras tiene relación con el tema, pues el servicio de mensajería Hotmail también se ha vuelto social.

amor redes socialesAmbos jóvenes comenzaron a tener contacto en octubre del 2004, cuando una amiga en común los presentó en el chat, desde entonces empezaron a conversar, afrontando algunos problemas como el idioma ya que ella no hablaba italiano ni él español, pero ambos decidieron aprender el idioma del otro, para entonces su amiga en común les servía de traductora.

Después de haber aprendido el idioma, Giuseppe decidió llamar a diario a Paty por teléfono, afianzando su amistad y cuatro meses después se hicieron novios sin conocerse en persona. El 10 julio de 2005, Giuseppe viajó a Torreón para conocer a Paty en persona. Ambos estaban muy nerviosos por el encuentro, pero la conexión fue inmediata. Se dieron cuenta que todo lo que sentían a través de la computadora y del teléfono, era real y seguía tan fuerte como siempre o más.

Meses después se casaron por civil en Italia, y en mayo del 2010 unieron sus vidas ante Dios en Torreón. En unos meses, Paty y Giuseppe se convertirán en padres por primera vez. Otra linda historia que terminó en Matrimonio. Si deseas conocer la historia ingresa a elsiglodetorreon.com.mx.

Conclusiones:

Después de haber leído algunas historias de amor en las redes sociales no me queda más que decir, que las formas de enamorarse están cambiando y que las redes sociales también pueden ayudar a encontrar a un verdadero amor y no sólo encontrar chic@s que solo buscan amigos con derecho sin ningún tipo de formalidad, es decir que sólo quieren divertirse.

Obviamente siempre es mejor ir con cuidado midiendo las consecuencias y tomar algunas precauciones para evitar ser víctima de personas mal intencionadas que se aprovechan de los sentimientos de los demás.

Si tienes alguna historia de amor que haya surgido en las redes sociales… ¡no te olvides de escribirnos y contarnos!





RECOMENDADO PARA TÍ

tipos_de_madres_redes_sociales

Conozca los tipos de mamá que están en las redes sociales.

entrete

Las más divertidas caricaturas en Social Media

Correo electrónico cumple 40 años

Los 40 años del correo electrónico en el reino Social media




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. laura dice:

    el amor en el ciber espacio existe yo conoci a mi amor..en una sala de domino ahi chateamos y despues pasamos al face ahora estoy esperando con ancias que llegue diciembre para verlo en persona pero aun sin conocerlo lo amo ..como no e amado a nadie..es el hombre de mis sueños

  2. DULCINIA dice:

    Creo q el verdadero amor, esta ahi cuando uno menos lo esperea.