¿Qué es un Tweet?

La primera vez que ingresé a Twitter, no sabía que era, no tenía la más mínima idea de que hacía en esa página web, no podía definir si era una red social, un blog o algo más. Una vez adentro, comencé a seguir a muchos usuarios, recomendados por un amigo, de pronto leo más y más este término: Tweet. Me pregunté… ¿Qué significa? ¿Será algo interesante? Sin saber que yo ya lo estaba utilizando.

Esto que narro es algo que nos ha pasado a muchos, es por eso que desde Webespacio les traemos el verdadero significado de esta peculiar palabra.

tweet

Tweet

Para saber cuál es el verdadero significado de Tweet, primero debemos saber el concepto de Twitter, y es que este nombre se formó gracias a una lluvia de ideas, que concluyó  inicialmente en que la palabra más adecuada para el microblogging sería Twitch, que es movimiento.

Los creadores de esta página web, se dieron cuenta que esta palabra no era muy buena para un producto, ya que parecía algo difícil de pronunciar, por lo que buscaron en el diccionario y encontraron la palabra más cercana a esta, que era Twitter, que significaba “una corta ráfaga de información intrascendente y los sonidos emitidos por los pájaros.”

De repente comenzaron a crear diversos nombres para esta página web, en donde entre ellas nació Tweet, que significa el cantar de los pájaros, si lo repetimos muchas veces y con una voz bastante aguda, nos daremos cuenta que así es.

Pero en Twitter, Tweet es algo así como un mensaje entre pájaros, aunque en la red social significa más bien una publicación o actualización en el estado de un usuario.

En pocas palabras, y para entender mejor esta palabra, pensemos que en Twitter somos pájaros, y cada publicación es un parloteo: un Tweet. Así que si ya pusiste un “Hola, ¿cómo están?” o el clásico “¿Qué es esto?” “¿Cómo funciona Twitter?” ya estás creando tu primer Tweet para que todos aquellos que te siguen puedan verlo.

¿Sabías que…
Antes de que existiera Twitter, millones de personas en el mundo, especialmente que no hablan inglés, no tenían idea de que significaba? Y ahora muchos ya no lo asocian con el cantar de los pájaros, sino con el microblogging.