webespacio

15 diferencias entre Facebook y Google+

Carmen Lliulla    Google Plus

Aunque no lo sepas, existen 15 diferencias entre Facebook y Google+, y es por un lado la red social de Google se ha convertido en una de las redes sociales en crecer más rápido, a pesar de que aún esta en periodo de prueba y sus invitaciones son escasas. Esto quizá haya causado molestia a Facebook, red social que aún sigue liderando pero ha conocido a un gran rival gracias a Google.

google plus facebook

De seguro los que han podido ingresar a Google+ se habrán dado cuenta que existen muchas similitudes con Facebook. Sin embargo, esto es sólo el diseño porque ambos tienen muchas diferencias, y en este artículo vas a descubrir cuáles de son.

A continuación, te mostraremos las interesantes diferencias que existen entre Google+ y Facebook. Deberás saber además que existen servicios muy parecidos pero no son iguales, dependerá del usuario elegir cual es mejor y que red social tiene lo que uno busca.

15 diferencias entre Facebook y Google+:

Aquí unas cuantas diferencias que hemos podido encontrar entre Facebook y Google+, ahora el usuario debe saber como utilizar a cada red para su propio beneficio, además de darse cuenta cual es la que más le conviene al internauta.

1) Perfiles:

Google+:

Circulo google plus

Los perfiles en Google+ son públicos, y es que Google acaba de anunciar que sólo hasta el fin del mes de julio aceptarás perfiles privados, luego de esa fecha serán eliminados de la red social. Es para eso que debes configurar tu sistema de privacidad antes de que Google cancele tu cuenta.

Facebook:

Quizá sea una ventaja, pero Facebook nos permite hacer nuestros perfiles privados y públicos. Sin embargo debemos resaltar que la red social de Mark Zuckerberg comenzó como Google+ hace un tiempo, pero las quejas de los usuarios hicieron que optara por tener esta opción de tener los perfiles más privados.

2) Bloqueo de publicaciones:

Google+:

Si te encuentras con una publicación que sólo tu y algún usuario comparten, no puedes borrar dicha publicación sin bloquear completamente al usuario. Pongamos un ejemplo, tu y un amigo han tenido una conversación por Google+, después de tiempo quieres borrar esa publicación por algún motivo, simplemente no podrás hacerlo, porque para esto tendrás que bloquear al usuario con el que conversaste.

Facebook:

bloqueo facebook

Por su parte Facebook te permite eliminar todas las publicaciones que hayas realizado, incluyendo los comentarios que se hicieron. Podrás además bloquear todos los comentarios que vengan de cierto usuario sin tener que bloquearlo a él.

3) Juegos o Aplicaciones:

Google+:

Por el momento Google+ se encuentra en estado de prueba, por lo que aún no existe aplicaciones ni mucho menos juegos, no podemos estar seguros si en algún futuro la red social integrará o no estos servicios.

Facebook:

zynga

Como sabemos, Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, cuenta con una gran lista de aplicaciones y juegos, en donde los usuarios pueden compartir con sus amigos. Sin embargo, deberían estar muy atentos, ya que algunos desarrolladores de aplicaciones afirmaron que podrían migrar a Google+, si esta red social les permitía hacer spam.

4) Recordatorio de Cumpleaños:

Google+:

La red social de Google, ni siquiera nos pregunta el año ni nuestra fecha de cumpleaños, esto es debido a que no nos recuerda el cumpleaños de nuestros amigos.

Facebook:

Si nos permite recordar la fecha de cumpleaños de nuestros amigos, además podemos escribir en su muro y desearle un feliz cumpleaños y gracias a una aplicación hasta podemos enviarle un pastel de manera simbólica.

cumpleaños facebook

4) Eventos:

Google+:

Esta red social no nos permite crear eventos, o invitar a nuestros amigos a los eventos. Sin embargo, se dice que podría fusionarse con Google Calendario para ayudarnos a organizarnos, pero por ahora no hay nada confirmado.

Facebook:

eventos facebook

Nos permite crear eventos, incluso ponerles una fecha y lugar, así nuestros amigos puedan recordar siempre que debemos hacer y a que hora. También podremos enviar el evento a nuestros amigos en la red social y ver sus comentarios al respecto.

6) Páginas para empresa:

Google+:

Por el momento la red social de Google no ofrece ninguna página oficial que vaya exclusivamente dirigida para las empresas. Sin embargo, afirmó que estaría trabajando en esto, por otra parte no podemos afirmar si el servicio será igual que el de Facebook.

Empresa

Facebook:

Si permite tener una página exclusivamente para tu empresa, además podrás crear un grupo donde tus clientes podrán conversar contigo sobre sus dudas o preguntas.

7) Privacidad de las Fotos:

Google+:

Puedes publicar tus fotos y elegir que foto lo ve un círculo de amigos, y que foto no, también puedes elegir por álbum, en pocas palabras sólo tendrás que decidir cual puede ser visible para todos y cual no.

Facebook:

Tiene privacidad de los álbumes, pero no de las fotos individualmente. Sólo podrás elegir a que personas no mostrar tu álbum, personas o grupo de amigos.

8. Videoconferencias:

Google+:

En la nueva red social de Google, podrás no sólo conversar con un amigo, sino que tendrás la opción de comunicarte vía una videoconferencia con hasta 10 amigos.

video conferencia

Facebook:

Sólo te permite videollamada con una persona, un dato extra además es que el primer día de su lanzamiento tuvo algunas fallas de sobrecarga que impidieron a muchos usuarios poder usar el servicio. Sin embargo, se ve bastante interesante, tanto como el de Google+.

9) Videos:

Google+:

En esta red social podrás hacer una videollamada, o quedada, mientras estás conversando con tus amigos, puedes ver videos de Youtube de manera simultanea con todos ellos. Además tanto tus amigos como tu tendrán la opción de pausar el video, cambiar, y hasta subir y bajar el volumen.

google plus

Facebook:

Te permite publicar un video de Youtube en tu muro. Sin embargo, no lo podrás ver de manera simultanea y sólo tu tendrás el control sobre dicho enlace.

10) Búsqueda de contenidos:

Google+:

Podrás buscar los contenidos o publicaciones por temas o intereses, debes tener en cuenta que el resultado arrojará publicaciones que sus usuarios hayan configurado antes como público.

Facebook:

google plus

No puedes buscar publicaciones que no sean de tus amigos, además y como la mayoría de usuarios tiene un perfil privado no podrás buscar ver sus publicaciones, ni elegirlas por tema o demás.

11) Tiempo de subir Fotos:

Google+:

En Google+ podrás subir tus fotos favoritas al instante, no demorará nada, además las imágenes que tengas en Picassa pasarán automáticamente a tus álbumes de la red social de Google.

Facebook:

Por otra parte, Facebook se demora una cantidad de tiempo al subir las fotos, a comparación de Google+ quien lo hace al instante, Facebook necesita unos segundos más.

12) Publicación de Fotos:

Google+:

Puedes crear álbumes, y hasta subir fotos, sin hacerlas públicas, automáticamente sólo tu las podrás ver, deberás hacer una modificación en la configuración para que puedan ser publicadas y sólo los amigos que desees podrán verlas.

computadora

Facebook:

No puedes subir fotos al instante y hacerlas privadas. No las publicarás en tu muro, pero de todas maneras estarán accesibles para tus amigos, una vez creado el álbum debes ir rápidamente a la configuración para hacerlas privadas.

13) Privacidad en las publicaciones:

Google+:

Google+ no te permite publicar si es antes no has elegido un círculo o una opción, si deseas hacerlo público o si deseas que todos tus amigos lo vean.

Facebook:

Automáticamente te permite publicar para que todos tus amigos de la red social puedan verlo, si no eres bueno usando la configuración entonces jamás te darás cuenta que existe una herramienta que te permite hacer que sólo algunos usuarios vean tus publicaciones.

14) Preguntas:

Google+:

Por estar aún en modo de prueba, la red social de Google tiene una herramienta que les permite a los usuarios dejar sus quejas y dudas, pero nada más.

Facebook:

Por otro lado, hace un tiempo Facebook lanzo su servicio de Preguntas, en donde los usuarios pueden dejar alguna pregunta acerca de lo que deseen.

facebook

15) Chat:

Google+:

chat

Por ahora sólo podemos chatear con nuestros amigos que ya se encuentran en nuestro Gtalk, de la misma cuenta de Google. Sin embargo, no podemos conversar con nuevos amigos, o con miembros de nuestro grupo, y es que no podemos saber cual es su correo.

Facebook:

Facebook nos permite chatear con nuestros amigos de la red social, no necesitamos saber su cuenta de correo, simplemente basta con haberlo aceptado entre nuestros amigos para darle la oportunidad de conversar mediante el chat con él.

Conclusiones:

Google+ y Facebook sin duda son grandes competidores, a pesar que uno de ellos aún se encuentra en modo de prueba, ambas redes han lanzado buenas herramientas y servicios que han sorprendido a todos los usuarios, y en los que están compitiendo actualmente.

Por años Facebook se ha llevado el camino fácil para convertirse el líder de las redes sociales, pero ahora ha llegado un gran competidor que de hecho cambiará la manera de ver las cosas a los usuarios, y de seguro nos traerá mejores novedades.

Ahora que ya sabes las 15 diferencias entre Facebook y Google+ ¿cúal es tu favorita?





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Google + Nació con gran fuerza con la intención de desbancar al Rey Facebook.
    Desde mi punto de vista, Google + sigue siendo el gran desconocido.
    No obstante, la competencia siempre es buena porque ambas plataformas lucharán por la primera posición y eso nos va a favorecer.
    A la hora de elegir una de las dos… “para gustos colores”
    Pero si duda, yo me quedo con Facebook.
    Lamentablemente cuando entramos en una pastelería y vemos una rosquilla, a la dependienta le pedimos un donut. Moraleja: “Quien pega primero, pega dos veces”

  2. Alejandro dice:

    Esta muy interesante ,las cosas estan mejorando con el tiempo y esta bien que se preocupen pero por sobremanera que se ocupen por el Usuario.