Infografía: ¿Pueden los anuncios de Facebook vencer a Google?

La publicidad en línea tiene a dos de las más grandes empresas de Internet enfrentadas en una batalla por los anunciantes, en donde a Google siempre se le ha visto como el ganador, pero ¿podrá alguna vez Facebook vencer al gigante de las búsquedas? Una infografía nos muestra el valor de los anuncios en cada plataforma, sus formatos, efectividad y crecimiento.

Según los datos de la infografía, las tarifas de publicidad en Facebook aumentaron 40% en 2012, pero sus tasas de clic registraron un descenso del 8%. Quizá eso explique por qué una empresa multinacional como General Motors hay decidido retirar su presupuesto de $ 10 millones para publicidad en Facebook, Aunque la empresa aún considera muy “eficaz e importante” tener una página de fans en la red social.



anuncios de Facebook vs  Google

Otro dato interesante que prueba el poder de los anuncios de Google señala: en 2010, los anuncios en Google lograron obtener 10 veces más click que los de Facebook. Aunque se pronostica que la inversión publicitaria global en las plataformas de medios sociales ascenderá a $ 9,8 mil millones de US $ 3.8 mil millones en los próximos cuatro años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Infografía: ¿Pueden los anuncios de Facebook vencer a Google?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Publicidad.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario