Icono del sitio Webespacio

Aprende a crear una portada espectacular para tu perfil en las redes sociales

Hace poco hablamos sobre la manera de cómo inspirarte para crear portadas que cautiven en las redes sociales, hay muchos sitios en los que puedes encontrar portadas que te sorprendan a ti y a tu público. Además, ya te adelantamos algunas de las portadas creativas que hay en Twitter.

Pero, tal vez te hayas quedado con las ganas de hacer tu propia portada y darle tu sello personal, y estás en todo tu derecho, pues a mí también me encanta crear mis propias portadas cuando tengo algo de tiempo en la semana. Hoy  te enseñamos a crear tu portada ¡paso a paso!  Ahora podrás ubir sorprendentes y personalizada portadas a tus cuentas de las redes sociales. Así que a concentrarte y comenzar la labor!

¡ A buscar la frase adecuada!

Todo comienza con la frase o la palabra que encierre el concepto de tu portada  como podría ser, Libertad, Amor, Alegría. Así que comencemos por este lado. ¿De dónde sacamos la frase o palabra? Bueno si ya sabes que es una palabra no hay que buscar, pero si quieres una frase de motivación o superación, o una cita célebre podemos echar un vistazo a algunas páginas web.

Es la número uno en el buscador, si una frase quieres encontrar a Proverbia tú debes entrar. Interesante temas y por ende interesantísimas frases.

Esta página te recibe con una frase en la parte central de la pantalla. También divide sus frases por temas, y por su popularidad y algunas categorías adicionales.

Clasifica por tema a sus frases, además hace una distinción con las frases de televisión y cine. Algo que llama la atención es su actualidad, ya que recopila las frases de personajes del momento.

No solo encontraras frases con diversidad de temas, sino también chistes y refranes populares. Una página muy completa.

En esta página encontrarás frases con mucha sabiduría, enseñanzas en general, una página muy positiva a decir verdad.

Sorprendente de la cantidad de frases y su división en temas, que suman alrededor de 50 temas  que podrás escoger.

Bueno, ahora escoges una frase con tantas páginas web para inspirarte, y ahora sí puedes dar el siguiente paso.

¿De dónde sacamos las imágenes?

Bueno esta es la segunda  etapa de la elaboración de una buena foto de portada: Buscar la mejor imagen para nuestra portada.  Así que iremos por distintas páginas web que nos sean útiles. Recuerda que si tu búsqueda las realizas con palabras en inglés tus resultados serán mayores.

Flikr

Este es un banco de imágenes que te permitirá almacenar fotos, ordenarlas y hasta venderlas. Pero también puedes usarlas libremente, para ello solo tendrán que tener la licencia de Creative Commons.

¡Comencemos la búsqueda!

Entramos a Flikr.com y no es necesario iniciar sesión o registrarse para realizar la búsqueda de una imagen. Escribe lo que quieras buscar en el rectángulo blanco, yo buscaré  “Paisajes vintage”.

Bueno, los resultados que obtuve son de cualquier licencia, pero nosotros seleccionaremos la opción de Creative Commons para que podamos usar las imágenes libremente.

Como pueden ver los resultados que obtendrán son muchísimos así que aquí nuestra tarea consitirá en seleccionar la que más nos guste.  Recuerda que también está disponible en Google play y en AppStore.

 

Freepik

Su mismo slogan lo dice: Recursos gráficos para todos, aquí no solo encontrarás imágenes, sino también archivos de Photoshop o Illustrator para que puedas editar tu imagen a tu gusto sin perder ni un detalle de la resolución. Bien, comencemos!

Entramos a la página web Freepik.com, no es necesario iniciar una sesión. Coloca la palabra clave que estés buscando para tu portada. Es decir si has puesto una frase motivadora, puedes buscar con palabras como Positivismos, motivación, liberación, etc.

Ahora, solo tienes que escoger las pestañas imágenes, y en la sección de Archivos Gratuitos. Descarga la imagen que quieras, y listo!

Pixabay

Simplemente, me fascinó! Es increíble la alta calidad de las imágenes que puedes encontrar aquí y lo mejor es que puedes compartirlas libremente. Estoy segura de que te encantará.

 

Stock Vault

Es uno de los mejores bancos de imagen que hay en Internet, además también te ofrece otras herramientas como tutoriales, texturas y cuenta con una comunidad para profesionales del diseño gráfico y web.  Igual que en las anteriores  páginas web, buscaremos la palabra clase que deseemos encontrar y nos mostrará los resultados que queramos.

Open Photo

Este banco de imágenes está organizado por categoría para una búsqueda rápida. No necesitas crear una cuenta para ingresar, y las imágenes que ofrecen son muy buenas y de recomendable resolución.

Morguefile

La mejor calidad de imágenes la encuentras aquí. No hay necesidad de crear una cuenta. Busca una imagen gratuita y encuéntrala a la velocidad de luz!

Creatividad a la obra!

Ahora nos toca la parte creativa, ya tenemos la frase más la imagen. Ahora tenemos que juntarlas en una sola imagen, y plasmar el concepto de lo que queremos mostrar. Aquí te mostraremos editores online para un mejor acabado. Así que no necesitas ser un experto en diseño.

Pixlr

 

Este editor es mi preferido, para mí es muy completo. No perdamos el tiempo, y entra a Pixlr.com, sube tu imagen y comienza a editarla con el filtro que más te guste, y ponle la frase que decidiste. Aquí te muestro el panel de trabajo! Estamos escogiendo Pixlr Express.

 

 

PicMonkey

Es muy útil, aunque haya filtros, Fuentes o algunos efectos que te van a acompañar con una marca de agua de su logo. Es muy cómodo trabajar desde este editor y podrás controlar cada herramienta que uses. Como ves en este panel de trabajo ya estamos poniendo los filtros que encuentras en la parte derecha de la pantalla.

Retrica

Retrica te ayudará mucho si estas tomando una foto desde tu dispositivo móvil sea celular o Tablet, y necesitas un filtro de inmediato, solo puedes usarla desde Android o iOS.

Editor.pho.to

Este editor te permite editar foto que hayas almacenado en tu computadora o las que tienes en Facebook.

Fotor

Este editor te permite hacer collages, tarjetas y editar fotos.  Es muy fácil de usar, y bastante dinámica, con el fondo blanco no estresaras fácilmente.

Consejos

Y como consejos finales recuerda que tus imágenes siempre tendrán que ser grandes para que haya una mejor resolución, contrasta los colores y el color del texto, sé coherente con la imagen y tu frase.

Mucha suerte en esta experiencia y te esperamos en nuestro próximo artículo.

Salir de la versión móvil