Cómo capturar la pantalla en Xiaomi

Captura de pantalla en Xiaomi

Las imágenes suelen ser un referente mucho más concreto que cualquier texto en la actualidad, es la era de la imagen. Dentro de los dispositivos tecnológicos y sociales, suelen ser mucho más sencillos y rápidos de difundir y entender. Es así que se explica el por qué realizar capturas de pantallas resulta siendo importante.

La funcionalidad de capturar en imagen lo que la pantalla muestra se introduce en Android a partir de la versión 4.0, de la que ya ha pasado algún tiempo. Aunque claro, algunas marcas de móviles ya contaban con ello anteriormente. En los celulares de la marca Xiaomi, así como sus diferentes líneas, esta utilidad se encuentra presente en todos sus productos.

Pasos para realizar una captura en dispositivos Android

Este es el método más común que existe, pues puedes ejecutarlo en cualquier dispositivo de Android. Es un método oficial que no ha cambiado en más de cinco años. Para ello solo debes pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen de manera simultánea por unos segundos. Aparecerá un flash en la pantalla o algún sonido que te notificará la realización de la captura.

Capturar pantalla con el Asistente de Google

Esta es otra opción también sencilla y universal en todos los dispositivos que cuenten con navegadores de Google. Se trata de un método que involucra al Asistente de Google, que también se puede encontrar en español. Aunque no es de los métodos más rápidos es bastante sencillo y no requiere de utilizar ningún botón en particular. Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre el Asistente de Google, puedes hacerlo con el botón de inicio, pulsando algunos segundos sobre esta. O llamándolo por voz con “Ok Google”.
  2. Dentro del asistente dicta por voz o ingresa por texto “Haz una captura de pantalla”.
  3. Aparecerán opciones para compartir después de toma lar captura, selecciona el medio por el que compartirás la captura. Si no la quieres compartir solo cierra el menú.

Con este método podrás compartir capturas sin que se guarden en la galería.

Capturas de pantalla en Xiaomi

Veamos ahora el sistema Xiaomi en particular. No es diferente a los otros, pues al ser un smartphone ha mantenido el método de todo loa dispositivos de Android, es decir utilizar los botones de encendido y bajar volumen.
Sin embargo, gracias a las posibilidades de personalización que ofrece MIUI, podemos acceder a la posibilidad de capturar la pantalla de maneras diferentes, logrando 3 métodos adicionales al de solo pulsar los botones de encendido y volumen. Estos métodos adicionales requieren de una preconfiguración o ajustes previos, para realizarlos sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa a “Ajustes” o “Configuraciones” dentro del sistema.
  2. Busca la opción “Ajustes adicionales” e ingresa.
  3. Entre la nueva lista de opciones, busca el aparatado de “Accesos directos por gestos” y pulsa sobre ella.
  4. Encontrarás diferentes opciones, en la que tendrás que seleccionar “Realizar capturas de pantalla”.
  5. Dentro de este apartado tendrás opciones que deberás activar, estas son “Deslizar abajo 3 dedos” y “Toque doble con los nudillos”.
  6. Activa y listo.

Una vez realizado estos procesos podremos acceder a las posibilidades extras para realizar capturas de pantalla. Estas son, deslizando tres dedos hacia abajo en la interfaz, dando un doble toque con los nudillos en la pantalla, o desde el panel de notificaciones. Así mismo, existen diferentes tipos de capturas que podemos hacer, veamos algunas de ellas:

Capturas de pantalla por el botón virtual

Este también es un método bastante sencillo, se realiza a través del menú de acceso rápido del celular. Solo deberás de desplazar el panel de ajuste de arriba hacia debajo de la pantalla. Selecciona el icono “Captura de pantalla”, que se encuentra representado mediante una figura de pequeñas tijeras dentro de un display.

Es un método bastante cómodo, puedes editar la opción como acceso directo. Para ello deberás de presionar unos segundos sobre el icono, una vez aparezca con un globo rojo puedes moverlo en el orden dentro del panel.

Capturas de pantalla usando tres dedos

Este es un método algo desconocido, pero también muy rápido y sencillo. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ve a la pantalla que desees capturar.
  2. Desliza los tres dedos sobre la pantalla desde la parte de abajo hacia arriba. Con un movimiento largo.
  3. La captura se realiza y se guarda en la galería para posteriores actividades, como edición y el compartir.

Capturas de pantallas largas

Muchas veces quereos hacer capturas mucho más largas, el sistema permite al usuario capturar todo el scroll de alguna página web, o el menú de opciones de alguna app. Es bastante eficiente para mostrar contenido extenso. Para realizar una captura larga sigue los pasos detallados a continuación:

  1. Accede a la captura de pantalla a través de los botones de encendido y bajar volumen, el método clásico.
  2. Justo al momento de capturarla, verás dos opciones en tu captura: “Desplazar” y “Enviar”. Selecciona “Desplazar”.
  3. Listo, el sistema realizará una animación a la captura completa, de modo que se pueda pausar en el momento deseado.

Captura de pantalla específica en Xiaomi

Esta opción también requiere de un pre-ajuste, pues MIUI no tiene la opción activada. Por ello, tendrás que seguir estos pasos para activarla:

  1. Accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” del sistema.
  2. Ingresa al apartado de “Ajustes adicionales”.
  3. Dentro del nuevo menú, ve hacia la opción de “Accesos directos por gestos”.
  4. Busca la opción de “Captura de pantalla parcial”.
  5. Activa las dos opciones de capturar pantalla para que ambas te permitan realizar las capturas parcialmente. Esto es deslizar en la casilla de “Mantén pulsado con 3 dedos” y “Dibujar circulo con el nudillo”. Esta ultima nos permite dibujar con un circulo aquella parte que deseamos capturar.

Si deseas realizar la captura parcial a través del método de los tres dedos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la pantalla en la que deseas realizar la captura.
  2. Coloca los tres dedos en la pantalla, y mantenlos pulsados.
  3. Se abrirá el editor, elige la forma y área en la que desees se realice la captura, Podrás elegir entre un círculo, rectángulo o forma libre.

Son muchos los métodos que puedes utilizar para realizar capturas dentro de los dispositivos de Xiaomi, puedes usar métodos de Android como las del propio sistema de MIUI, estos métodos pueden utilizarse en celulares de Xiaomi, Redmi o POCO, pues todos cuentan con estas configuraciones adicionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo capturar la pantalla en Xiaomi puedes visitar la categoría Xiaomi.

Alondra Quiroz

Como profesional de la comunicación social de la UNMSM, los medios no tradicionales, como la internet, y la producción de contenidos son más que parte de mi labor, son también parte de mi entretenimiento. El social media es mi medio de trabajo y de entretenimiento por predilección. La tecnología y las redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook etc... me parecen importantes para el desarrollo de distintas organizaciones, e incluso a nivel personal.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir