La CIA espía tu twitter

La CIA quiere conocer los comentarios que haces en tus blogs favoritos, saber cuales son los vídeos de Youtube que más ves y cuál es el último tweet que has hecho en tu Twitter.

La agencia de espionaje más poderosa del mundo acaba de invertir, como revela la revista Wired en un programa informático que rastrea las redes sociales.



twitter-social-iconsVisible Technologies es el nombre del programa que ya usan empresas como Microsoft, es una herramienta poderosa capaz de rastrear lo que sucede en medio millón de webs al día y de recopilar más de un millón de post y conversaciones de blogs, foros y populares sitios como Flirck, YouTube o Twitter.

Visible Tecnhologies ofrece a sus clientes la información actualizada en tiempo real. Además, la empresa entrega junto con el post o comentario una puntuación, para identificar si lo que el usuario de internet dice sobre su cliente es “positivo”, “negativo”, “cruzado” o “neutral”. El nuevo aliado tecnológico de la CIA también recopila información del popular sitio Amazon, para hacer una lista con los títulos de libros y música más populares del momento.

Aunque Visible Technologies, por el momento, tiene vetado su acceso a redes sociales como Facebook (donde los datos de los usuarios son privados), los internautas no se fian de la CIA, que ya ha incumplido en reiteradas ocasiones la ley de privacidad, como publica el blog Technologizer.

Si deseas leer más artículos parecidos a La CIA espía tu twitter, te recomendamos que visites nuestra categoría de Twitter.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario