10 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Twitter

escoger nombre usuario twitter

En Twitter, como en otras redes sociales, la identificación de nuestro nombre y avatar para interactuar es muy importante, sobre todo si deseamos construir una marca personal o enfatizar la de nuestra empresa, pues ambos tienen una personalidad y una cultura que desean difundir en la red de 140 caracteres.



Para empezar a introducirte en el mundo de Twitter, te brindaremos algunas pautas para elegir un buen nombre de usuario:

  1. Antes de pensar en un nombre, recuerda que Twitter solo permite las letras mayúsculas y minúsculas, números y el guión bajo (_).
  2. Los nombres de usuario en Twitter suelen aparecer con un signo de arroba (@) adelante, por ello al elegir tu nombre no debes considerarlo dentro del mismo.
  3. Emplea tu nombre original para que te represente en el mundo virtual. Puede ser tu nombre completo o una modificación creativa del mismo en caso sea muy extenso. Ejemplo: si te llamas Adolfo Pérez, tus posibles usuarios serían: aperez, Adolfo_Perez o AdolfoPerez, entre otros.
  4. Verifica siempre que tu nombre a usar no esté siendo empleado por otro tuitero ya que la duplicidad no está permitida porque genera confusión.
  5. Si tu nombre de pila ya existe en Twitter, emplea una variación del mismo. Puedes incluir un número (usar con cautela) o una característica personal o profesional. Ejemplo: adolfogenial, adolfodiseño, etc.
  6. Si deseas no difundir tu verdadera identidad por razones que solo tú sabes, puedes optar por un nombre un poco más genérico, jugando con tu creatividad.
  7. Si posees un usuario ya constituido en otras redes o en tu propia web, una alternativa podría ser replicarlo en Twitter. Ejemplo; Si tu correo electrónico está bien posicionado podrías convertirlo en tu usuario, artistagenial@negovo.com puede ser en la red de microblogging @artistagenial.
  8. Si lo que deseas es promocionar el nombre de tu empresa, puedes usarlo verificando bien si no existe alguno repetido.
  9. Siempre debes recordar que elijas el nombre que quieras debes evitar usar palabras ofensivas o que atenten contra la susceptibilidad de los tuiteros. El fin de las redes sociales es interactuar y compartir, no agredir.
  10. Un consejo clave es utilizar un nombre de usuario breve para Twitter, pues solo tenemos 140 caracteres para expresar un mensaje. Si algún usuario desea mencionarte y tienes un nombre muy extenso, el espacio para escribir se reducirá, perjudicando el ánimo de interacción. Ante ello, Twitter limita el nombre de un usuario a tan solo 15 caracteres.

En resumen, podemos decir que la idea en todas las redes sociales es garantizar la consolidación de nuestra marca personal, nuestro identificativo; y como tal debe ser bien construido.

Twitter tiene un gran poder de influencia en el posicionamiento de los motores de búsqueda (SEO), es decir, si tu nombre de usuario te represente adecuadamente, durante las búsquedas sobre ti o tu marca, aparecerás en la parte superior de una lista de resultados ya sea en Yahoo! o Google. ¿Eso sería muy bueno, cierto?

¿Qué otras recomendaciones podrías compartir?

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 consejos para elegir un buen nombre de usuario en Twitter, te recomendamos que visites nuestra categoría de Twitter.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario