Nuevo formato del correo de Facebook no promueve marketing

Tal como lo leen. A decir de opiniones especializadas, los resultados de la nueva plataforma de “mensajes de aterrizaje” de las empresas anunciantes en la carpeta “otros” del correo de Facebook, al parecer no tendrían probabilidades de ganar atención de los usuarios.

Esto porque sólo en los mensajes de amigos o “amigos de amigos” van en la bandeja de entrada principal , así la mayoría de los usuarios no se dan cuenta de que la nueva plataforma de mensajería tiene la carpeta “otro”, que es precisamente en la que se comunican los anuncios de marketing.



Además, todos los mensajes del mismo usuario se consolidan en una sola conversación, lo cual presenta problemas para los anunciantes porque no hay líneas de asunto. Por ello no hay manera para que los usuarios de archivos puedan organizar los mensajes, así tampoco los usuarios pueden determinar el número de mensajes no leídos.

Así, no importa cuántos repetidos mensajes puedan ser enviados por los empresarios, sólo una pequeña zona en las carpetas de los usuarios serán ocupados por estos.

Además, los usuarios sólo visualizan el código HTML si una versión de texto del mensaje no está incluido y para verlo bien deben hacer click en “ampliar”, pero los vínculos no funcionan bien siempre -a menos que los usuarios hagan click en “Ver como una página web.” Y siendo honestos… ¿Cuántos realmente lo harán?

Por todo lo anterior, el informe concluye:

“A pesar de las barreras significativas a la capacidad de entrega, que es demasiado pronto para hacer sonar la alarma en FBM. A partir de ahora, un número muy reducido de personas tendrán una dirección facebook.com, y aún menos probable el uso FBM como su dirección de correo electrónico principal o única.”

Pensamos que esta si no es alarma, esta si debe ser una alerta para Facebook, ¿no es cierto?

Si deseas leer más artículos parecidos a Nuevo formato del correo de Facebook no promueve marketing, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario