Facebook aumenta la lectura de noticias

Las redes sociales no sólo nos sirven para contactarnos con nuestros amigos más cercanos o con aquellos que viven lejos, ahora también nos ayudan a informarnos gracias a que los diferentes medios de comunicación cuentan con un perfil en Facebook o una página en Twitter.

Facebook incremente la lectura de noticias de la web



Según un estudio del Proyecto Pew de Investigación del Centro para la Excelencia en Periodismo se llegó a la conclusión de que Facebook era el responsable del 3% del tráfico de los 21 sitios de noticias que permitieron que los siguieran, al menos así lo afirmó la autora del estudio, Amy Mitchell.

Las referencias usualmente vienen de amigos que publican la noticia en su muro, o de los botones que al darle un “me gusta” ya aparece en el facebook de la persona automáticamente.

Lo que ha pasado con Facebook es solo un pequeño porcentaje de lo que hace Google todo los años, y es que el buscador controla el 30% del tráfico a los sitios de noticias más importantes, según el proyecto Pew.

Sin embargo, tenemos que afirmar que son dos sitios totalmente diferentes, y es que por un lado Facebook hace que las noticias pasen de amigos en amigos, Google es un sitio más para buscar directamente la noticia. “Si la búsqueda de la noticia fue el acontecimiento más importante de la última década, el compartir la noticia puede ser uno de los más importantes de los próximos”, dijo el informe Pew.

Si creíste que Twitter era uno de los que más nos informaban pues te equivocaste, y es que según el mismo informe Twitter tendría menos del 1% del tráfico, a pesar de que tuvo 175 millones de cuentas el año pasado.

Debemos recordar además que el informe Pew es un análisis de los datos del tráfico de Internet elaborado por la firma de investigación Nielsen, durante los últimos nueves meses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook aumenta la lectura de noticias, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario