Facebook, ¿espía de la CIA?

A decir de un reportaje de Onion News Network Facebook sería un en realidad un exitoso programa de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de los Estados Unidos. Y, claro, Mark Zuckerberg el agente más eficiente

Facebook con toda su popularidad y la participación activa de sus millones de usuarios habría facilitado el trabajo de la Agencia, logrando reducir drásticamente sus costos de espionaje.



Esta información -según el irónico reporte- habría sido confirmada por el subdirector de la CIA en el parlamento estadounidense, quien asegura que Facebook “es un sueño hecho realidad para la CIA”.

Después de años de seguimiento en secreto al público, se quedaron asombrados por lo que muchas personas estarían dispuestos a dar a conocer dónde viven, sus puntos de vista políticos y religiosos, una lista alfabética de todos sus amigos, direcciones de correos electrónicos personales, números de teléfono, cientos de fotos de sí mismos, e incluso actualizaciones de estado acerca de lo que estaban haciendo de un momento a otro.

En el vídeo, Mark Zuckerberg es presentado como el agente Overlord, condecorado por su increíble labor de inteligencia. Zuckerberg es el creador de Facebook, la herramienta más grande de seguimiento y control de la población.

El producto más exitoso dentro de Facebook, la red social de la CIA, sería Farmville. Una operación lanzada para evitar el descontento popular por el crecimiento de las tasas de desempleo. Alrededor de 85 millones de personas jugando en las parcelas ayudaron a la pacificación.

Facebook no sería la única red social implementada por la CIA, Twitter también está en la lista, aunque no con el mismo éxito.

No se asusten. Cabe resaltar que Onion News Network es un portal de entretenimiento con noticias y reportajes de tono satírico que parodian la realidad. Sus informes tienen la misma presentación que las cadenas de noticias e “informan” sobre sucesos nacionales e internacionales en clave de humor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook, ¿espía de la CIA?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Entretenimiento.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario