Periodistas en Facebook

Facebook ya viene trabajando desde el 2010 en promocionar el uso de la plataforma social en los medios de comunicación masivos. Los grandes medios han volteado la mirada hacia la red social y están integrando a sus sitios web contenidos más sociales y mejorando su presencia allí.

Pero ahora Facebook quiere promover su uso no solo para organizaciones, sino también directamente entre los periodistas. Hace algunos días ha lanzado su página Journalists on Facebook (Periodistas en Facebook) para que sirva como un espacio para difundir las buenas prácticas en periodismo, incentivar a usarla como herramienta de investigación, distribución y como un espacio para comunicarse con sus lectores.



Los periodistas, por lo general, usan más Twitter que Facebook para difundir sus artículos, pero Facebook cree que su plataforma tiene más potencial aún.

 

¿Twitter o Facebook?

¿En qué se diferencia Twitter y Facebook en el uso periodístico?

  • Por naturaleza, Twitter requiere que los periodistas sean más concisos. Basta con el titular y enlace a sus artículos.
  • Es más fácil ser leídos, ya que el carácter público de Twitter desalienta las respuestas de baja calidad.
  • En Facebook los periodistas deben trabajar con más cuidado en escoger las imágenes, títulos, y el contexto de las actualizaciones, para destacarse entre las publicaciones de otros.
  • Con Twitter, si se envía un tweet, el mensaje aparecerá en la línea de tiempo de un seguidor. Pero en Facebook, las actualizaciones de un periodista no aparecen en el Top de noticias.

 

El poder de los mensajes de Facebook

¿Porqué deben usar Facebook los periodistas?

  • Las página de Facebook pueden ser poderosa herramientas para los periodistas, la posibilidad de publicar contenido multimedia con vistas previas es una de las mejores características a su favor.
  • Además, el usuarios puede tener suficiente información en una sola actualización como para decidir si darle clic a un enlace publicado. Las actualizaciones pueden acompañarse de fotos, videos y enlaces que las hacen más interactivas y atractivas al público.
  • El uso de las aplicaciones no ha sido explorado por los periodistas, podría ayudar a forjar más lazos con los usuarios.
  • Los datos estadísticos pueden consultarse para averiguar quiénes son sus usuarios y cuáles son sus intereses.

Si deseas leer más artículos parecidos a Periodistas en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario