Facebook sigue creciendo en África

Según los datos que nos proporciona Alexa, Facebook es el número uno o dos de los sitios más visitados en la mayoría de países africanos. Y es que el continente africano se ha coronado como el más rápido en crecer en Facebook según algunos analistas. Por otro lado, Asía le sigue muy de cerca.

En muchas partes del continente se ha multiplicado el nivel de usuarios en los últimos siete meses, solo para tener alguna idea te comentamos que Egipto es el primer país de África en tener más usuarios en Facebook con cerca de 6.8 millones de usuarios y una penetración del 8.5%.



El país es seguido por Sudáfrica, Marruecos y Nigeria que tienen 3.7 millones, 3.3 millones y 3 millones respectivamente. El país de Nigeria tiene un caso bastante curioso y a pesar de estar en el top más alto de los países de África su penetración es bastante pequeña con 1.97%. a comparación de Sudáfrica que tiene 7.7% de crecimiento.

Gracias a que la tasa de suscripción de celulares en África, Facebook se ha concentrado mucho en su versión móvil haciendo que más usuarios puedan usarlo desde sus celulares y con más comodidad.

Según, Christian Hernandez, cabeza del Departamento de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook la herramienta móvil es una de las más importantes para impulsar la participación del usuario, especialmente en aquellos países donde comienza a crecer la participación de los celulares.

Otro dato curioso es que a pesar del gran incremento de usuarios en el continente africano, este aún se sitúa en uno de los lugares más bajos del ranking mundial, es por eso que Facebook esta muy atento a este crecimiento y hasta ha iniciado campañas publicitarias en la región.

Algo interesante que tenemos que revisar es que África es el continente mas pobre del mundo, y según muchos estudios se dice que estas personas prefieren tener un celular a que instalar un baño en su casa, quizás en vez de aprovecharse, Facebook debería además generar una campaña de concientización a las personas para que así como les importa las nuevas tecnologías, que también les importen su propio bienestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook sigue creciendo en África, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario