Facebook ya tendría socio en China

Facebook sabe muy bien que la única forma de llegar a China es a través de un socio estratégico en el mismo país asiático. Y a decir de los fuertes rumores que están circulando hoy, ya habría firmado con una gran empresa de Internet con la que iniciaría sus actividades próximamente.

El rumor se originó debido a un mensaje publicado en Sina Weibo, un servicio chino al estilo de Twitter, por Hu Yanping, director del Data Center of China Internet. “Facebook está realmente a punto de entrar en China, el convenio está firmado”, ha dicho.

El sitio web chino del que se desconoce el nombre, pero se cree que puede tratarse del portal Sina o el buscador Baidu, colaborará con Facebook para lanzar un nuevo sitio que no estará relacionado con Facebook.com.

Los planes de Facebook por ingresar al mercado chino son conocidos hace mucho tiempo y los rumores de un acercamiento a empresas de este país se han multiplicado desde la visita de Zuckerberg a finales del año pasado.

Pero ingresar a ese suculenta plaza de aproximadamente 500 millones de potenciales usuarios no es fácil para ninguna empresa extranjera. Actualmente Facebook y otras empresa como Google y Twitter se encuentran en la lista de sitios vetados por el gobierno chino, que tiene una política de censura a los portales extranjeros.

Mark Zuckerberg ya ha dicho que entrar a China es un objetivo de su empresa, sabe que si Facebook pretende conectar a todo el mundo, la población china no puede ser la excepción. En los últimos meses se ha reunido con los fundadores de los gigantes de China: Sina, Baidu y Alibaba.

¿Logrará Facebook tener éxito en China?

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook ya tendría socio en China, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.