Google descubre estratégico bloqueo a Gmail en China

Google lanza anuncios personalizados en Gmail

Un nuevo capítulo en las tensas relaciones entre Google y el gobierno chino. El gigante de las búsquedas ha confirmado que su servicio de correo Gmail se encuentra bloqueado en China.

En estos últimos días, usuarios chinos del servicio de correo de Google en el país asiático se quejaron en Twitter y la plataforma china de microblogging de la lentitud del servicio y las dificultades para acceder a sus buzones.

Google ante las especulaciones de las fallas en su servicio, negó cualquier dificultad técnica. "No hay ningún problema técnico de nuestra parte - se ha comprobado ampliamente. Se trata de un bloqueo del gobierno cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es con Gmail", declaró Christine Chen, portavoz de la empresa.

Los comentarios sobre los motivos del bloqueo de Gmail giran en torno a la preocupación del gobierno chino por frenar la organización de las "manifestaciones Jazmín". Protestas previstas en varias ciudades del país todos los domingos, inspiradas en las recientes manifestaciones de Oriente Medio y África del Norte.

Esta no es la primera vez que los servicios de Google han sido afectados por China, que tiene una política fuerte de censura a los medios de comunicación.

A inicios del año pasado, Google anunció el retiro de sus operaciones en el país asiático cuando su portal de búsquedas fue condicionado a estrictas medidas de censura.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google descubre estratégico bloqueo a Gmail en China puedes visitar la categoría Social media.

Gloria Sedano

Comunicadora social de la UNMSM, aprendiz de techie bajo la filosofía "hágalo usted mismo", fanática de la tecnología, muy atenta a la evolución de la web social y semántica.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir