Google convertiría YouTube en “canal de televisión”

Imagina a YouTube como un gran canal de televisión con programas originales entre los que hacer zapping. Según el Wall Street Journal, Google estaría planificando invertir 100 millones de dólares para financiar su propia red de programas de video.

YouTube se convertiría en algo parecido a una red de televisión tradicional para Internet. La popular plataforma de videos podría ofrecer canales temáticos con contenidos exclusivos y originales.



Los canales de Youtube se parecerían a los de la televisión. Lo usuarios podrían sintonizar, por ejemplo, el canal de deportes o de entretenimiento. Lo que significa que en Google tendrán que trabajar arduo en la calidad de los contenidos para convencer a los usuarios de preferir su nueva propuesta.

De concretarse esta noticia, los usuarios pasarían aún más tiempo en Youtube. Estos cambios también podrían atraer a más anunciantes a invertir en la página, lo que convertiría a Google en una fuerte competencia para Netflix.

YouTube pasaría de ser un lugar en donde en sus inicios predominaban los contenidos personales y piratas a una productora internacional de videos originales de alta calidad. Los cambios se iniciarían a finales de este año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google convertiría YouTube en “canal de televisión”, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario