Hashtag

Muchos hemos escuchado la palabra Hashtags, pero pocos saben qué es? cómo se utiliza o cómo funciona? Ahora que Twitter está de moda es importante conocer a fondo sobre hashtag, nosotros te ayudamos a conocerlo mejor.
twitter  logo

¿Qué es Hashtag?

Cuando escribimos el caracter # delante de una palabra en un tweet (publicación en Twitter) estamos escribiendo un hashtag. Los hashtags nos permiten clasificar (etiquetar, tag = etiqueta) nuestros tweets para que luego puedan verse todos agrupados en una busqueda y al mismo tiempo sirve para agregar contexto a lo que se esta publicando.



Los hashtags más mencionados en un corto de tiempo pueden convertirse en trending topics y aparecer en la portada de Twitter.com
El caracter # se dice en inglés Hash.

Hashtag es trascendental para los reporteros que realizan una comunicación instantánea en casos de desastres naturales o para la presentación de informes.

¿Cómo puedo participar en Twitter con Hashtags?

Crea una cuenta en twitter.com. Una vez que la hayas creado, agregar las personas que conoces o deseas siguir (following). Luego, tus amigos te agregarán y se convertirán en uno de tus seguidores (followers). Al usar # antes de una palabra en tus tweets permitirás que Hashtags la incluya en su sitio.

¿Cómo puedo utilizar el Hashtags?

Cualquier persona puede seguir los temas a través del sitio de Hashtags. Simplemente prefija “#” antes de una palabra para que aparezca en este sitio, a esta acción se denomina etiquetado.

Las etiquetas están compuestas por “#” seguido de una palabra que le da sentido a nuestro mensaje por ejemplo si estamos hablando de una serie de TV, como The Big Bang Theory podremos colocar en nuestro mensaje #TBBT, así nuestros followers sabrán que nos referimos a esa serie de tv.

¿Cómo funciona Hashtags?

Twitter cuenta con un sistema de búsqueda donde podemos colocar los hashtags, usuarios o contenidos de los tweets que deseemos encontrar.
Si colocamos en nuestro buscador #TBBT, veremos a todas las personas en twitter que han usado esa etiqueta.
Si te parece interesante lo que dicen puedes agregarlos a tu lista o si por el contrario no te gusta puedes responderles, y si quieres puedes llegar a tener una conversación interesante con una persona que conozca del tema y te sirva de retroalimentación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hashtag, te recomendamos que visites nuestra categoría de Twitter.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario