webespacio

¿Cómo saber si estás embarazada lo más antes posible?

por Junny Villugas    Artículos

La pregunta que la mayoría de mujeres se hacen, ya sea que estén buscando un bebé o no, después de haber estado con su pareja íntimamente, es cómo saber si estás embarazada lo más antes posible. Pues, muchas veces, la espera desespera y no quieren esperar el tiempo necesario para realizar las pruebas pertinentes para confirmar o no el embarazo. Pero no se apuren chicas, que el cuerpo se entera antes que ustedes y te enviará señales a través de diferentes síntomas.

Sin embargo, hay que tener precaución al respecto, ya que no todas las mujeres pueden sentir o presentar estos síntomas, e incluso si se presentan, no significa, necesariamente, que estén en la dulce espera. Por ello, aunque tu cuerpo te diga que tienes algunos o muchos síntomas de los cuáles vamos a mencionar, te recomendamos esperar a realizar la confirmación con la prueba casera y luego con el examen de sangre en un centro de salud.

¿estás embarazada?

A través de los síntomas de embarazo

Lo primero que debo decirte es que si practicas el sexo seguro es menos probable que hayas quedado embarazada; aunque se ha visto casos, en menos porcentajes, de haber logrado una concepción en estas circunstancias. Ahora si ha mantenido relaciones con su pareja sin ningún tipo de protección, obviamente es más probable que hayas quedado en cinta. Y para estar seguros de ello o, por lo menos, tener una sospecha hace falta que, por lo menos, pasen alrededor de seis a diez días después del acto sexual para que el óvulo fertilizado inicie el proceso de implantación. Ya que justo es en ese tiempo cuando se convierte oficialmente en embarazada. Y es, también, el momento cuando tu cuerpo comienza a liberar las hormonas y empiezan a aparecer los primeros síntomas.

Falta de menstruación.- También conocido como la falta de periodo y es, a menudo, uno de los primeros signos que pone en alerta a la futura mamá. Ya que si se pasa de la fecha de inicio prevista por una semana o más, podría ser un indicador de que estás embarazada. Sin embargo, este indicador no es infalible, especialmente si usted tiene períodos irregulares. El estrés, la dieta o un horario irregular pueden ser, también, los culpables, así que es mejor esperar a confirmar con una prueba.

Náuseas.- Un estómago revuelto es el síntoma más conocido que se toma en cuenta para saber si estás embarazada. A pesar del nombre “náuseas matutinas”, este síntoma puede darse en cualquier momento del día o todos los días. Y se puede llegar o no a realmente vomitar. Aunque no sabemos la verdadera causa de ello, sí se sabe que las hormonas del embarazo juegan un papel importante. A menudo, este síntoma se inicia alrededor de dos semanas después de la concepción y alivia hasta después del primer trimestre. También puede presentar aversión a los olores fuertes o a ciertos alimentos, mientras que al mismo tiempo, puede tener antojo de otros alimentos.

Antojos.- Este síntoma va ligado a las nauceas, ya que mientras de repente no puedes soportar un alimento que por lo general te gustaba mucho; por otro lado tendrá el antojo de algo que antes no te llamaba mucho la atención. Es decir no te gustaba.

Fatiga o cansancio.- Muchas embarazadas sospechan de un embarazo cuando empiezan a sentirse muy agotados. Esto también, se debe a la progesterona, hormona del embarazo extra. Este síntoma debe desaparecer durante el segundo trimestre, pero podría empezar de nuevo en el tercer trimestre. Este signo se da porque se necesita de mucha energía para crear un bebé. De hecho, la fatiga es a menudo uno de los primeros signos de embarazo. Esto va ligado a la somnolencia.

Cambios en los senos.- Inflamación, dolor o sensación de hormigueo en los senos es uno de los signos más comunes del embarazo. Desde el inicio del embarazo los senos cambiarán su forma, mientras se preparan para producir leche. Lo cual provocará que estos sean sensibles durante unos meses. Sin embargo, los profesionales en el tema señalan que no todas las mujeres experimentan estos cambios, especialmente si han estado tomando las píldoras anticonceptivas. O incluso muchos de estos síntomas también se sienten cuando vas a estar en tus días rojos.

Aureolas oscurecidas.- Para muchas mujeres, las hormonas pueden cambiar el color de las aureolas, esos círculos que están alrededor de los pezones. Esto sucede porque el cuerpo se prepara para la lactancia materna. el cual suele ser una bonita experiencia.

Sangrado de implantación.- Algunas mujeres, que conocen bien su cuerpo, alrededor del cinco a 10 días, después de la concepción, detectan manchas de sangre. Esto se da cuando el embrión se implanta en el útero. Así que si has visto sangre en esos días y has pensado que es tu periodo, te contamos que puede ser que ya haya un pequeño ser formando dentro de ti. A este proceso se le denomina implantación.

Frecuencia urinaria.- Otro de los primeros síntomas a tener en cuenta para saber si estás embarazada es el aumento de las ganas de ir al baño. Esto se debe a que durante el embarazo, el útero presiona directamente en la vejiga llevando a todas las mamis que están en la dulce espera a orinar más frecuentemente. Por supuesto, cuanto más va creciendo el bebé, más presiona el útero contra la vejiga y otros órganos.

Sensibilidad en el olfato.- Muchas mujeres que están embarazadas desde el inicio sienten que su olfato se ha agudizado bastante. Ya que pueden oler a lejos y distinguirlo, lo que normalmente no se podría hacer. Este síntoma es uno de los primeros signos más comunes. Esto se debe, según, algunos investigadores que podría ser para proteger a las mujeres de comer alimentos contaminados o pasados. De esta manera, se protege también al bebé de las toxinas que podrían ingerir a través de la madre.

Elevada temperatura basal.- Si usted ha sido el seguimiento de su temperatura basal , un signo positivo de embarazo podría darse cuando este se incremente de alrededor de un grado que dura más de dos semanas después de la “caída” de la temperatura que indica la ovulación.

Hambre o deseo vehemente inusual.- Aunque no sea como dice el dicho”ahora que estás embarazada vas a comer por dos”, el hambre se las mujeres embarazadas aumentará notablemente. Esto se debe a que los cuerpos de una mujer embarazada están trabajando duro para que el bebé crezca, y para ello necesitará unas 300 calorías adicionales al día.

Los dolores de cabeza.- La frecuencia de la migraña puede aumentar con el embarazo. Muchas mujeres con la aparición de las hormonas empiezan a sentir más las famosas migrañas. Sin embargo, algunas personas tienen la experiencia opuesta y en sus dolores de cabeza desaparecen como arte de magia.

Estreñimiento.- Una de sus causas del estreñimiento es el incremento de la hormona progesterona durante el embarazo, que hace más lento el movimiento del alimento a través del sistema digestivo.

Cambios de humor.- Muchas mujeres experimentan cambios de humor emocionales durante el embarazo. Los cambios hormonales del embarazo pueden afectar su estado de ánimo, causando euforia en un minuto para luego pasar llorar al siguiente minuto. Aunque no todo el mundo tiene cambios de humor desde el principio, puede suceder. Así que sientes que estás más sensible que de costumbre posiblemente estás embarazada.

Sensación de desmayo o mareo.- Los cambios hormonales hacen que tus vasos sanguíneos se dilaten y tu presión arterial disminuye de manera gradual, alcanzando su punto más bajo en la mitad del embarazo. Después comienza a aumentar y regresa a su nivel normal cuando el embarazo llega a su etapa final. Por ello es que cuando una mujer se siente mareada o se desmaya, ya es sospecha de embarazos. Incluso en las novelas esto es típico.

Sabor metálico en la boca.- Algunas mujeres se quejan de un sabor extraño “metálico” en la boca durante el embarazo. Si bien no hay una explicación científica para este síntoma, para algunos puede durar durante todo su embarazo.

Con la prueba casera de embarazo

Una prueba de embarazo por lo general no es exacta hasta después del primer día de su período menstrual porque estas pruebas caseras el nivel de gonadotropina coriónica humana (hGC), una hormona del embarazo que se puede encontrar en la orina. En general, una prueba de orina necesita 50 unidades de hCG para obtener un resultado positivo y aunque algunas pruebas son más sensibles, y si bien es posible, que tenga suficiente incluso antes de que su período menstrual, los cuerpos de algunas mujeres toman más tiempo para producir esa cantidad. Por ello, se recomienda esperar hasta dicha falta. Si ya estás en estas épocas, entonces ya estás lista para realizarte una prueba casera, para saber si estás embarazada, que lo puedes realizar en la misma farmacia o en tu casa de manera privada.

Pasos:

1.- Comprar las pruebas de embarazo en las farmacias, grandes tiendas y tiendas de comestibles. Los encontrará con cualquiera de los productos de planificación familiar o productos de higiene femenina.

2.- Revisa la caja, algunas pruebas son precisos antes de que su período menstrual se retrase, pero debe estar prescrito en la envoltura.

3.- La prueba se debe realizar al despertarse con la orina de la primera mañana, ya que será más preciso. Siga las instrucciones de la caja, según se precise.

4.- Por lo general, debe tomar una porción de orina en el envase que viene, luego introducir la cinta de prueba o tira reactiva, esperar unos minutos, por lo menos 5, para obtener los resultados.

5.- Para ver el resultado debes colocar la cinta en una superficie plana, si aparecen dos rayitas es positivo y si aparece una rayita es negativo. Pero recuerda que pueden haber falsos negativos, pero jamás un falso positivo. Claro a menos que la prueba esté dañada que es muy raro.

prueba casera de embarazo

Recomendaciones:

1.- Si le salio negativo y aún piensa que está embarazada puede tomar la prueba después de unos días.
2.- Recuerda que es mejor tomar la prueba con la primera orina y después de la falta de su periodo.
3.- Confirmar un resultado positivo con un médico para estar seguro en un 100%. Aunque las pruebas de embarazo caseras son muy precisos es mejor que el doctor la revise y así sepa cómo va su embarazo.

Con la prueba de sangre

Otra opción para salir de dudas y no esperar hasta la falta del periodo si estás embarazada o no es realizarse la prueba de sangre. El análisis de sangre son más sensibles que las pruebas de orina y pueden detectar la presencia de la hormona hCG en menor cantidad, es decir cuando recién se esté produciendo. El cual se da a inicios de un embarazo. pero aún así se recomienda esperar por lo menos 15 días después de haber tenido relaciones sexuales para realizarse la prueba.

Para realizarte esta prueba solo tienes que sacar cita y visitar al doctor especialista en el tema, quien te dará una orden para realizarte el análisis pertinente y salir de dudas, por fin, si estás embarazada o no. Una vez que obtengas el positivo, tendrás que visitar al doctor nuevamente. Por lo general, va a pasar alrededor de 8 a 10 semanas después del primer día de su último período para hacer una ecografía y ver o escuchar los latidos del bebé y confirmar que su embarazo está progresando de forma saludable.

Sin duda, para muchas mujeres, el positivo es el más esperado cada mes. Ya que de esta forma puedes saber, si estás embarazada o no. Y si lo estás, de seguro te interesará saber qué tipo de mamá serás en las redes sociales.

análisis de sangre

Si la nota fue de gran ayuda, dale me gusta y comparte.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo distinguir los cables eléctricos según el color

20 preguntas que necesitas saber para descubrir quién eres

catàlogo de productos email marketing

15 consejos de email marketing para promocionar catálogos de productos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *