Twitter se hace más seguro y desarrolladores protestan

Al parecer Twitter ha despertado el día de hoy con nuevas ideas, una de ellas es darles más control sobre sus cuentas a los usuarios, noticia que nos parece bastante interesante, pero al hacer esto estaría modificando los permisos para las aplicaciones de terceros, provocando el malestar de los desarrolladores.



Esta nueva política fue anunciada en el blog oficial de la red social, con el título “Mission: Permission” en donde afirma que impedirá que las aplicaciones tengan acceso por defecto a toda la historia de tweets de los usuarios y a sus mensajes directos.

En pocas palabras, desde ahora se utilizará un sistema de permisos en los que los usuarios autorizarán si la aplicación ingresa o no a su historial y a sus mensajes privados.

El cambio será gradual, se afirma que para el mes de junio, la mayoría de aplicaciones que no necesiten acceso al historial del usuario o a sus mensajes directos simplemente no lo tendrán y seguirán siendo una aplicación mas.

Esto realmente es una buena noticia, y es que aunque no lo sabíamos muchos desarrolladores y aplicaciones siempre han tenido acceso a nuestros tweets, ahora Twitter quiere que tengamos más control sobre lo que hacemos y quien puede ver nuestra información.

Sin embargo, esta noticia no le ha caído nada bien a los desarrolladores quienes afirmar que si los usuarios acceden a varias cuentas desde las aplicaciones tendrán que seguir un procedimiento más engorroso de abrir y cerrar una sesión.

La verdad es que quizás Twitter hace esto para protección del usuario, y creo que los desarrolladores tienen que aceptarlo. Aunque tenemos que tener en cuenta que no han tenido muy buena relación con la red social, ya que la misma ha cambiado una y otra vez su política de privacidad provocando la molestia de los desarrolladores.

Twitter, ha dejado muy en claro que su prioridad son los usuarios, y prácticamente le están diciendo a los desarrolladores que si no les gusta la idea pues puede dejar la aplicación. Esperemos que por el bien de los internautas se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter se hace más seguro y desarrolladores protestan, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario