Twitter triplica la velocidad de su buscador

Una buena noticia para los usuarios activos de la popular red de mensajes cortos. Sabías que la popular red social de microblogging Twitter cambió su Ruby-on-Rails, un servidor de Front-End, por un nuevo servidor de Java llamado Blender para mejor su buscador.

Al parecer el cambio de servidor le dio buenos resultados a Twitter porque en su blog de ingeniería informó, alegremente, que Blender ha mejorado enormemente la velocidad de su buscador, haciéndola tres veces más rápida.



Además, ha reducido considerablemente la latencia de búsquedas en aproximadamente tres veces (de 800 ms a 250 ms); es decir, se observa menos interrupciones al realizar las búsquedas en el buscador de Twitter.

En pocas palabras, el usuario de Twitter realizará sus búsquedas más rápido y con menos interrupciones o con menos apariciones de la ballenita, que indica alguna falla en la plataforma.

A continuación un gráfico que mide la latencia antes y después de Blender.

Si deseas leer más artículos parecidos a Twitter triplica la velocidad de su buscador, te recomendamos que visites nuestra categoría de Social media.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario