¿Será legal uso de nombres y fotos de usuarios en anuncios de Facebook?

Últimamente se han publicado informaciones sobre el actual uso y probable abuso en el futuro de los nombres y fotografías de los usuarios de la popular red social Facebook. Las publicaciones se dieron tras el inicio de los “anuncios sociales” en la plataforma social.

¿Cómo está utilizando Facebook las fotos y nombres en sus anuncios? Si te das cuenta al lado derecho de la página visualizarás un anuncio y debajo del banner aparecerá el nombre de tu amigo. Asimismo, las fotografías de perfil de los usuarios se mostrarán en los anuncios sociales, que según la política de privacidad de la popular red social es completamente legal.



Ante las informaciones que se han publicado sobre los anuncios sociales, la compañía de Mark Zuckerberg publicó un comunicado señalando que el uso de las fotos en los anuncios solo son rumores, y que son falsos.

Anuncios de Facebook

“Recientemente han circulado rumores sobre la utilización por parte de Facebook de tus fotos en anuncios. Estos rumores son falsos”. Se publicó en el comunicado.

Sin embargo, confirmó que en ocasiones, los anuncios de Facebook incluyen la foto de perfil y el nombre al lado de las acciones sociales que se ha realizado en Facebook, señalando como ejemplo el hacerse fan de una página o hacer clic en “me gusta”, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Será legal uso de nombres y fotos de usuarios en anuncios de Facebook?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Publicidad.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario