webespacio

¿La CIA te sigue en Twitter?

Ángel Martínez    Facebook

twitter_cia_agmb

La Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo sin fines de lucro dedicado a la defensa de las libertades de las personas en la era digital, cree que el gobierno de los EE.UU. puede estar violando la privacidad de las personas que envían contenido a Twitter y Facebook.

Esta organización ha presentado una demanda en la corte de San Francisco contra el Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la CIA.

El fin de la demanda es obtener “información sobre el uso del gobierno en las redes sociales para investigar y recopilar datos a efectos de ayudar en informar al Congreso y al público sobre el efecto de tales usos en los derechos ciudadanos”.

Según la denuncia, el EFF es consciente de que el gobierno está utilizando el contenido publicado en medios sociales para sus investigaciones. Después de que sus pedidos formales para obtener información y documentación sobre las políticas específicas en torno a estas actividades no fueron respondidas, el EFF busco una orden judicial para forzar la revelación de esta información.

“Aunque el Gobierno Federal utiliza claramente las redes sociales para recabar información, a menudo por razones encomiables, no se ha aclarado el alcance de el uso de estos sitios o la divulgación de cuáles son las restricciones para evitar abusos”.

A principios del año la Casa Blanca intentó contratar a un archivero de medios sociales, mientras que la CIA invirtió en una empresa que controles los medios de comunicación social.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *