webespacio

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

Carmen Ayvar    Social media

Facebook  no solo sirve para entablar conversaciones con amigos, o publicar imágenes graciosas en nuestras biografías, Facebook es un medio potencial para llegar a otras personas, difundir nuestra marca personal hacia nuestro público objetivo. Y lo podemos conseguir mediante la creación de vídeos que impacten a nuestros seguidores. Aquí te mostramos una lista de los puntos clave para la creación de contenido audiovisual en Facebook.

1) Facebook ha crecido de manera significativa en el último año

facebook crecimiento

Las personas en esta red social han publicado un 75% más en comparación al año anterior. Las estadísticas también demostraron que los vídeos que se subieron representan un 360% mayor.  Lo que significa que las personas han estado interactuando constantemente en Facebook.

2) De red social a medio tradicional

facebook medio tradicional

Facebook se está convirtiendo en un medio tradicional de difusión. Cuando pensamos  en esta red social, sabemos que es algo diferente, que ya no es una simple red social para conectarse con amigos conocidos, ya la vemos como un medio de difusión, pues encontramos presencia de marcas, empresas,  opiniones comerciales. Facebook está llegando a complementar a lo que vemos por televisión.

En Facebook tú puedes encontrar diversidad de públicos, y además esta red social está experimentando un crecimiento exponencial.  Lo más importante que podemos observar es que Facebook es móvil, el 66% de los videos provienen de dispositivos móviles.

Desde un punto de vista publicitario, podríamos decir que Facebook es un canal de comunicación. Si deseas dirigirte a un consumidor tienes el panel publicitario más importante del mundo (que  no precisamente se encuentra en las calles más transitadas) : el Feed de Noticias del Facebook.

3) Facebook es el mejor canal para llegar a las mamás

compradoras en facebook

En el mundo digital se encontró que Facebook es un medio preferido por las mamás, pues en comparación de la publicidad que obtiene de la televisión, en esta red social las mamás sienten que pueden compartir sus dudas, sus miedos, sus emociones, y eso es lo que las acerca más a Facebook. La apuesta está por hacer campañas dirigidas para las nuevas mamás que acceden a la era digital.

4) Si el contenido no llama la atención en 3 segundos, nunca lo va a hacer…

impactar videos facebook

Facebook es una plataforma en la que el  contenido viene y va, además que es muy diverso. Al contrario que YouTube, que es una biblioteca de almacenamiento. Ahí puedes buscar algún vídeo de tu interés, pero en Facebook el video te encuentra a ti. Si el video no atrae en tres segundos, simplemente va a pasar desapercibido y nuestro esfuerzo puesto en él se irá al tacho.

Esta es una de las claves más importantes para desarrollar tu contenido audiovisual en Facebook, asegúrate de capturar la atención de tus seguidores en el menor tiempo posible.

5) Crear un video en Facebook es diferente a hacer uno para televisión

videos en facebook

Hemos visto que muchas marcas no lanzan el mismo video que hacen para televisión, en las redes sociales. Esto ocurre pues los creativos saben que el público que está en las redes sociales puede ser diferente al público de los medios tradicionales (televisión, radio y periódicos).  En Facebook las personas buscan información, aquí podemos aprovechar en ser más directos con nuestros productos o servicios. Por ejemplo, si tenemos una marca de jabón “Burbujita”  tendremos que comenzar el video diciendo lo más impactante, como que arrasa con el 99% de bacterias y cosas por el estilo.

6) Investigar antes de lanzar una campaña de videos

investigar videos facebook

Antes de lanzar publicidad por video tenemos que investigar sobre qué prefiere nuestro público objetivo, además de lo positivo y negativo que podría traer nuestro producto si lo metemos a las redes sociales. Por ejemplo si queremos hablar de un insecticida, no es tan bonito como cuando hablamos de un perfume. La idea está en la estrategia que utilizaremos para que nuestro producto o servicio tenga una acogida en el Facebook.

7) Hacer hincapié en lo que hace su producto en situaciones relacionables.

relacionar publico facebook

Sigamos con el ejemplo del insecticida, tal vez lo podamos relacionar con amas de casa que necesitan ese producto, con la salubridad, con restaurantes, y diversos públicos más. El hecho es el siguiente, que a medida vas relacionando el uso de tu producto servicio, puedes encontrarte con un montón de público objetivo.

8)  Si involucras al cliente en el proceso creativo puedes ahorrar tiempo y dinero

clientes facebook

Muchas veces cuando tenemos que realizar un video para un cliente, nos desaparecemos hasta terminar el video, y es hasta ese momento en el que cliente nos da las observaciones y tenemos que volver a hacer todo el laaaaaaargo proceso. En cambio, si estás trabajando continuamente con el cliente, sabrás qué es lo que necesita y esa retroalimentación será clave para el desarrollo eficaz del proyecto. De esa manera podrás ahorrar tiempo y también dinero.

9) A veces hay que probar y ver lo que funciona

probar en facebook

En Facebook podemos iniciar nuestra campaña de productos, antes de ser lanzado a medios tradicionales. Si funciona en Facebook podemos observar qué es lo que atrae, en cambio si no funciona podemos rediseñar la campaña o el producto nuevamente. Facebook es una plataforma perfecta para probar nuestros productos o servicios.

10) Hay claves para hacer un gran video de Facebook

facebook video

  • Como ya lo hemos descrito antes: los 3 segundos son vitales. Esos tres segundos decidirán si tu video seguirá con vida o desaparecerá en la inmensidad de Facebook.
  • Aprovecha el contenido visual del video antes que el sonido, eso es muy importante para tu campaña.
  • Use la llamada de acción final, aprovecha que tu cliente potencial ha visto todo el vídeo, para que lo incentive a actuar.
  • Asegúrate de que tu video está apuntando a tus lineamientos. Recuerda la coherencia que debe existir entre lo que buscas y lo que muestras.

Conclusión

Estos son los diez puntos más importantes que debes tener en cuenta cuando realizas videos para Facebook, de esta forma podrás tener éxito en esta red social, que poco a poco se está transformando en un hibrido de medio tradicional. Aprovecha los beneficios que puedes obtener publicando videos en Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook

pagina_de_facebook

35 formas de publicar en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *