webespacio

7 Aplicaciones y herramientas útiles para Hashtag en Twitter

William Henostroza    Social media

Amor – odio. Así se podría definir resumidamente la experiencia al usar hashtag en Twitter. Pero, en su uso correcto, te puede ayudar mucho a ordenar tus tweets, a unirte a conversaciones en tiempo real, y encontrar un contenido interesante.

Pero, con tantas aplicaciones diseñadas para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus hashtags puedes caer en una confusión, por lo cual aquí te listamos algunas de ellas, para que les saques el mayor provecho:

DE SIGNIFICADO

Estas herramientas te ayudan a descifrar las muchas veces complicada superposición de significados hashtags.

1. Tagal.us

Tagalus es un diccionario de hashtags accesible a través de Twitter en donde los usuarios pueden contribuir en las definiciones, votar en dichas definiciones, y decidir cual describe mejor la etiqueta.

Además, puedes enviar un mensaje a @ tagalus junto con la palabra “definir” seguido de un hashtag y recibirás una definición a través de @ respuesta. Lo tienes disponible a través de la Web o un bookmarklet.

DE MONITOREO / Google Analytics

Estas herramientas te ayudan a realizar el seguimiento de hashtags específicos o palabras clave, permitiendo una variedad de aplicaciones de negocio.

2. HashTweeps

Es una forma muy fácil de encontrar los tweeters en cualquier tema o hashtag. Después de escribir un ítem de búsqueda, HashTweeps genera una lista de todos los usuarios que tweeted sobre el tema, así como el número total de tweets.

3. Trendistic

Es una aplicación que te permite seguir las tendencias de hashtag en Twitter, similar a como actúa Google Trends en búsquedas de Google. Reúne tweets que estén destinados, filtra los eliminados, ya actualiza los demás en intervalos de una hora (hasta 60 días antes sin registro).

4. Twitterfall

Es un motor de búsqueda en tiempo real de Twitter con poderosos filtros que van desde hashtags, hasta ubicar una lista de localización geográfica. Los resultados son realmente automáticos, con una interfaz muy simple pero potente que te muestran los resultados en la parte superior de tu pantalla, con un diseño personalizable.

5. RowFeeder

Es una aplicación de seguimiento automatizado de Twitter que utiliza una hoja de cálculo de Google, de funcionamiento muy sencillo. Sólo tienes que elegir la palabra clave, la etiqueta de hashtag, o del usuario que deseas seguir y obtendrás un listado en tiempo real.

DE CHAT / Agrupación

Son las herramientas que se usan para crear hashtags grupos semiprivados dentro de Twitter, que te permite charlar en tiempo real.

6. TweetChat

Esta herramienta crea salas de chat dentro de Twitter, organizando grupos por hashtag y filtrando los resultados. También te brinda el control de la velocidad para mostrar los cambios y la opción de bloqueo de cualquier usuario.

7. Twubs

Esta aplicación, además de usar los hashtags para usuarios en grupo y tweets juntos, también ofrece características adicionales como la moderación en vivo y la programación de las conferencias.

Estamos seguros que con este breve, pero funcional paseo por las aplicaciones y herramientas acerca de los hashtags, sacaras el mayor provecho y mejoraras tu etiquetado de los mensajes en Twitter. #Qué lo #disfrutes.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

concurso en facebook

20 herramientas para realizar un concurso en Facebook con éxito

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *