webespacio

5 aplicaciones para crear concursos, sorteos y promociones en Facebook

Claudia Morales Jave    Marketing Digital

apps para crear concursos en facebook
Si eres administrador de una página de negocios y quieres hacer publicidad  sin  gastar mucho dinero. Pues, si aún no lo sabes, la una respuesta está más cerca de lo que crees. Lo único que necesitas son ganas, perseverancia, entusiasmo y, por supuesto, una computadora.

Como ya es de sobra conocido, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación que destaca por su enorme facilidad para la interacción entre usuarios. Una de ellas conocida en el ciberespacio como Facebook- y que por cierto ocupa el segundo lugar de los sitios web más visitados a nivel mundial 1– más de 300 millones de usuarios acceden cada día a Facebook a través de teléfonos móviles y smartphones-   se ha convertido en el arma principal para basar campañas de marketing.

Miles de concursos, promociones  y eventos se crean y terminan cada día. ¿El resultado? Muchas empresas logran captar nuevos clientes y fidelizan a  los  ya ganados.

En este caso hablaremos de los concursos por Facebook como estrategia de marketing para tu empresa o negocio.

En primer lugar debes contar con una cuenta en Facebook como usuario normal y desde allí podrás hacer concursos en tu fan page.

Lo segundo es instalar la aplicación correspondiente que te permitirá hacer los concursos en Facebook. Aquí detallamos seis opciones los cuales las puedes encontrar escribiendo los nombres en el buscador de Facebook.

Aplicaciones

Antavo

antavo

Aplicación ideal para concursos, sorteos  y promociones. Incluye estadísticas, gráficos y otras herramientas que te permitirán analizar el estado de tu página, además de que se puede usar junto a sitios web y plataformas de email. Es compatible con teléfonos inteligentes móviles.

EasyPromos

easypromos

Esta aplicación es una de las más fáciles de aprender a usar. Tiene varias versiones, de entre ellas,  Básica, Premium y línea blanca que difieren en precios y en funciones. Lo más importante es que todas te  permitirán crear concursos mediantes de fotos, textos, videos encuestas, votaciones y cupones. También es 100% compatible con  dispositivos móviles para que los usuarios puedan participar en promociones desde la comodidad de su auto, casa, oficina o donde quiera que se encuentren.

North Social Sweepstakes

north social

una de las más famosas páginas de concursos es North Social. Con una tarifa de $ 0.99/ por día para páginas que tengan  hasta 1.000 aficionados y sube a $ 7.99/ por día si su paginas tiene excede los miles de fans. Después de suscribirse, usted tiene acceso a todas las aplicaciones que ofrece Sociales del Norte, North Social vale la pena conservar porque establecer un recordatorio para cancelar la suscripción cuando haya terminado con su campaña. Para usar esta aplicación se necesitan dos imágenes personalizadas de carácter obligatorio: la imagen principal, que describe el sorteo, y la imagen de agradecimiento, aquella que las personas verán después de entrar en el sorteo. Estas dos imágenes deben ser 810 × 610 píxeles aprox. También ofrece  la opción de colgar una  imagen (“de aterrizaje”)  que  le permitirá a la gente hacer clic en ella para entrar fácilmente  en el concurso.   Las cuentas son gratuitas, pero se tardan entre 24 a 48 horas para obtener sus datos de acceso de contacto.

Woobox

woobox

Te ofrece la opción de crear cupones, sorteos, encuestas, ofertas grupales, así como de  “pestañas” personalizadas  para atraer mejor  a tus fans. Esta aplicación cuenta con características muy virales y a muy bajo precio. Tiene planes desde US$10.
Todas las promociones que realices mediante Woobox se integran con Facebook y Twitter aumentando así  tus fans de Facebook o seguidores en Twitter.
Cupones, concursos de fotos, video concursos, encuestas y similares son sus principales contenidos para marketing y lo más importante es que se puede integrar con  otras redes sociales como Pinterest, Instagram,  YouTube y   Twitter.

Shortstack

shortstack

Aplicación que permite crear componentes de varios tipos para diseñar páginas de Facebook., puede diseñar concursos y promociones. Por su diseño sencillo y dinámico, cualquier usuario puede aprender a usarlo. A través de las plantillas y combinaciones de colores ud podrá crear concursos de gran calidad en cuestión de minutos. Al terminar el diseño podemos publicar el resultado directamente en nuestra página de Facebook, en forma de nueva pestaña, lista para presentarla a nuestros seguidores. El precio de 5 dólares al mes.

Cómo empezar

Una vez elegida la aplicación donde realizará su concurso, seleccione la opción (que varía según el caso) para empezar. Luego la aplicación le solicitara acceder a su información y usted tendrá que seguir las instrucciones. No se preocupe por eso. También deberá aceptar los términos y condiciones y la política de la aplicación.

Todas la aplicaciones cuentan con un método particular para acceder a ellas. Cada caso es diferente.  Pero no es difícil ya que ofrecen las instrucciones pertinentes al momento de la inscripción.

En un próximo curso detallaremos paso por paso la creación de un concurso en Facebook usando una de las aplicaciones.





RECOMENDADO PARA TÍ

campañas promocionales y concursos en facebook

Campañas promocionales y concursos en Facebook

NetworkedBlogs app facebook

4 aplicaciones de Facebook que te ayudán a promocionar tu negocio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *