webespacio

Aplicaciones web para Twitter

Carmen Lliulla    Twitter

Las aplicaciones web paraTwitter son quizá las primeras en haber nacido, antes de las aplicaciones para móviles y de escritorio, encontramos a las web, las que poco a poco fueron creciendo y en la actualidad son casi tan famosas como la misma red social.

Cuando Twitter comenzó no tenía las herramientas que muchos usuarios necesitaban, como el acortamiento de las URLs, el intercambio de archivos, un lugar para subir fotos y muchas otras cosas más.

Es por eso que nacieron las aplicaciones web paraTwitter, que trabajaban juntas con la red social para hacer la vida del usuario más fácil y divertida. Poco a poco estas aplicaciones fueron creciendo, el día de hoy encontramos miles en la red.

Internet Explorer:

Internet Explorer es el primer navegador web, y en sus buenos tiempos fue uno de los más populares de todo el mundo. A continuación les presentamos las aplicaciones web para Twitter que funcionan con este navegador, aunque en su mayoría funcionan con todos los navegadores que tenemos el día de hoy.

Flyar:

Esta es otra de las aplicaciones web paraTwitter más graciosas que podrás encontrar, y es que te permite ver tus tweets en forma de pajaritos, además los podrás ir colocando donde quieras para que no tapen la visión de los demás tweets.

Twitgether:

Con esta aplicación no solo tendrás Twitter, sino también Facebook, Orkut y MySpace. Trabaja con iGoogle y contiene una interfaz bastante simple y sencilla.

Tweet Board:

La mayoría de las aplicaciones web para Twitter usualmente demoran minutos en actualizar nuestro timeline de Twitter, pero esta aplicación web solo demora un minuto y además tendrás una pequeña pestaña al lado izquierdo donde verás tus tweets, podrás realizar un nuevo post y mucho más.

Seesmic:

Esta aplicación es una de las más completas, ya que puedes usarla en la web, en el móvil y desde tu PC. Podrás ver además desde Twitter tu cuenta de Facebook. Sin embargo, es algo lenta al momento de actualizar.

Hootsuite:
Una de las más populares aplicaciones web para Twitter, desde la cual podrás manejar diferentes cuentas, ver listas, etiquetas, columnas de cuatro partes además de responder replys o DMs. Cuenta también con un Widget que será colocado en tu página para que puedas ver tus tweets desde ahí. Se refresca manualmente o cada 2 minutos. Una de las cosas que más me gusta es que autocompleta con @ a las personas que sigues, incluso acorta las URLs y puedes escribir un tweet y tienes la opción de enviarlo a la hora que deseas, dentro de 5 ó 10 minutos.
Brizzly:
Podrás acceder a tu cuenta de Twitter y a la de Facebook al mismo tiempo, además podrás verlo desde tu página de inicio, ver perfiles, replies, DMs. Es bastante simple y muy útil.

Seesmic Look:
Otro cliente de Seesmic, a diferencia de la original, esta es bastante atractiva, en el sentido de que además de tener un lindo tema es bastante atractiva para el usuario. Sin embargo, es poco funcional ya que si sigues a muchas personas podrías perderte algunos tweets valiosos con esta aplicación.

Firefox:

El segundo navegador en nacer, quizá uno de los preferidos por los desarrolladores e informáticos, es por eso que no podían faltar en nuestra lista todas las aplicaciones web para Twitter y extensiones que funcionan con este navegador.

Twitter Line:
Es una extensión de Firefox, la cual te permite ver tu timeline en la barra de herramientas de la web, bastante útil si quieres ocultarlo de tu jefe.

Power Twitter:
Una de las mejores aplicaciones para Firefox que permite ver tu página web de Twitter con las fotos incluidas de donde provienen los links, para que así no tengas que darle click al enlace para saber de que foto se trata.

Yoono:
Podrás ver tu Twitter y Facebook, además de otras redes sociales gracias a esta aplicación. La encontrarás además para el escritorio de tu PC o como extensión en Firefox.

Google Chrome:

El último navegador en hacerse conocido, pero quizás uno de los que creció con gran popularidad, este navegador web es sin duda el más rápido hasta el momento y muchas aplicaciones web para Twitter han sabido aprovecharlo, a continuación te mostramos cuales son:

TwitterWatch:
Una extensión para Google Chrome que será igual de rápida que el navegador, ya que se actualiza casi al minuto. Te permite crear tweets y ver tu timeline, además de responder mensajes y replys.

Chrome Bird:
Quizás la más popular y famosa extensión para el navegador de Google, ya que le pertenece a la misma empresa, verás que se actualiza al instante y podrás tener las funciones básicas con esta extensión.

Tweetings for Twitter:
Ofrece todas las características mencionadas anteriormente pero se destaca buena organización por sus pestañas y su interfaz de color claro.

Más populares aplicaciones web para Twitter:

A continuación una pequeña lista de aquellas aplicaciones web que son casi tan populares como la red misma y que hasta el momento tiene casi la misma cantidad de usuarios, de seguro han escuchado oír de ellas.


Twitpic:
Todos las redes sociales tenían alguna herramienta que permitía que el usuario pueda subir sus fotos, pero Twitter no, solo tu avatar era la única imagen que se permitía. Sin embargo, llegó Twitpic, una de las más conocidas aplicaciones que te permite subir fotos a la web y compartirlas en tu cuenta de la red social.

Tweetrad.io:
Especial para aquellos que tienen algún problema visual pero no pueden leer sus tweets, esta aplicación hace que los tweets se escuchen a través de los altavoces de la computadora, puedes hasta buscar por tema y reproducirlo fácilmente.

Twitalyzer:
Porque el usuario en Twitter es algo vanidoso, y quiere saber cuan influyente es en la web, esta aplicación te permite saber cuantas menciones hay sobre en ti en la red y mucho más.

Tweet a file:
Esta es otra maravilla de las aplicaciones web para Twitter porque ya no necesitamos correo si tenemos Twitter, o quizás quieres mandar una foto a muchos amigos que aún no sabes su correo, pues puedes usar esta aplicación para subir un archivo y mostrarles a tus amigos.

TinyURL:
Desde siempre, fue bastante fastidioso ver como esos grandes enlaces nos quitaban gran parte de nuestros pocos caracteres que nos regalaba Twitter, fue gracias a la creación de TinyURL que pudimos acortar estos enlaces y tener más para comentar.

Splitweet:
Lo bueno de Twitter y quizás también malo es que no necesitamos ser una persona natural para crearnos una cuenta, podemos crear un perfil para nuestra empresa o nuestro grupo de amigos, y para poder manejar todas las cuentas al mismo tiempo existe Splitweet, que te permitirá sentirte como un Community Manager.

Esperamos que hayas tomado nota de todos los beneficios de las aplicaciones web para Twitter.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *