webespacio

¿Cómo aprovechar al máximo los 144 caracteres de Twitter?

Junny Villugas    Social media

Ya hemos visto que la popular red social de información en tiempo real Twitter se ha convertido en una importante herramienta para promocionar tus negocios. Ahora vamos a darte algunos consejos de cómo sacarle el máximo provecho a los 144 caracteres de la plataforma social.

Si eres nuevo en Twitter te preguntarás por qué utilizamos el término de 140 caracteres, bueno te contamos que este sitio social sólo permite escribir un mensaje de no mayor a la cantidad que hemos señalado. Por ello, también te aconsejamos ser concisos al momento de redactar el contenido que se va a publicar.

140 caracteres de Twitter

Recordemos que el solo hecho de tener la capacidad de utilizar la plataforma social para tus negocios, te da la posibilidad de interactuar con mucha gente sobre el tema que mas te importa, tu negocio. Pues hoy en día muchas personas utilizan la red de mensajes cortos para compartir enlaces de páginas web que les haya parecido interesante como por ejemplo de fotos de ofertas de algún producto. Por ello, las marcas deben aprovechar este espacio social para responder las sugerencias, críticas y preguntas que sus clientes empiecen a publicar.

Sin embargo, muchos no consiguen el objetivo deseado porque no trabajan en base a un verdadero plan que les permita obtener el máximo de los beneficios y recibir ese impacto a favor de su negocio. Es por esta razón que te recomendamos realizar un plan estratégico que les guiará para conseguir el éxito en Twitter.

Asimismo, se recomienda contar con los servicios de un Community Manager, experto en comunicaciones virtuales o Social Media, para administrar la cuenta de Twitter para fines comerciales o corporativos. En fin, el plan estratégico será el primer paso para sacarle el máximo provecho a los 144 caracteres de la plataforma social, seguido de una redacción concisa que esté basado en el documento.





RECOMENDADO PARA TÍ

unnamed

¿Cómo analizar correctamente los datos obtenidos en redes sociales?

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

noticia_facebook

Guardar publicaciones como borrador en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. viviana dice:

    Fantástica la cobertura que ofrece twiter ,nunca lo he usado, me da miedo en verdad, porque para mi es desconocido este mundo de twiter, con mucha cautela estoy escribiendo, porque no sé con que me voy a encontrar,ojalá que sea algo bueno para mi y para los demás.
    Viviana