webespacio

Bing, motor de búsquedas en Internet

Junny Villugas    Social media

¿Has utilizado Bing para realizar tus búsquedas? Si aún no lo has hecho o no lo conoces, nosotros te informamos todos sobre este buscador web. Empecemos con definir ¿Qué es Bing? Es un motor de búsqueda desarrollado por la compañía Microsoft; es decir es una herramienta de búsquedas en internet.

bing

Historia de Bing

Te contamos que anteriormente el motor de búsqueda de Microsoft fue denominado con nombres diferentes como Live Search, Windows Live Search y MSN Search en distintas épocas. Bing fue presentado oficialmente el 28 de mayo del 2009 y fue puesto en línea el 3 de junio del 2009 con una versión preliminar. A continuación te mostramos el proceso de su transformación:

MSN Search

El primer buscador web de Microsoft fue MSN Search, que en ese entonces contaba con un motor de búsqueda, índice y rastreador web. Este primer buscador fue lanzado en el año 1998, utilizando los resultados de búsquedas de Inktomi y a principios de 1999 se actualizó la versión para mostrar lista de resultados. Ya en el 2005 se lanzó la versión definitiva, pero siempre utilizaba los motores de búsquedas de terceros para competir con el mercado de búsquedas.

Windows Live Search

El segundo motor de Microsoft fue denominado Windows Live Search, el buscador web fue develado el 8 de marzo del 2006 en la versión beta o prueba. La versión final se diò a conocer el 11 de septiembre del 2006. Este buscador ofrecía realizar búsquedas más específicas a través de fichas que incluía Windows Live Search como noticias, imágenes, música, escritorio, local y la enciclopedia denominada Encarta.

Live Search

El 21 de marzo del 2007, Microsoft decide separar los servicios de Windows Live y renombra el servicio de búsquedas como Live Search. Tras el renombramiento vinieron muchos cambios como reorganizaciones y consolidaciones de ofertas de búsqueda de Microsoft. Sin embargo, a pesar de los diferentes reorganizaciones realizada en este buscador, Microsoft se dio cuenta que había un problema con la marca.

El problema con la marca consistía en la palabra “Live” porque no les ayudaba a identificarse como un buscador. Es por ello que el 3 de junio del 2009, Microsoft reemplazó oficialmente a Live Search por Bing.

Por otro lado, en Julio del 2009, Microsoft y Yahoo anunciaron que habían firmado un contrato de 10 años, donde señalaban que el motor de búsqueda de Yahoo, Yahoo Search, podría ser sustituido por Bing. De acuerdo al contrato Yahoo conseguirá el 88 % de los ingresos que se obtengan de las ventas de anuncios en el sitio de búsqueda en los primeros 5 años.

Características de Bing:

Interfaz del buscador

  • El motor de búsqueda presenta una imagen de fondo que siempre cambia. En su mayoría son imágenes de lugares reconocidos en el mundo.
  • El panel de navegación o panel de exploración se encuentra ubicado al lado izquierdo. Incluye navegación y, en las páginas de resultados, relacionadas con búsquedas y búsquedas anteriores, dándole mayor dinamismo.
  • En el lateral derecho se puede visualizar los resultados extendidos con la vista previa y su respectiva lista de urls pertinentes o importantes del tema que estás buscando.En algunos resultados de búsquedas se puede visualizar los Sub links.

bing buscador web

Videos e imagenes

  • La Búsqueda de vídeo se dará con la configuración ajustable de longitud, tamaño de pantalla, resolución y de fuente.
  • Los Vídeos en miniatura vistos en preview o vistas previas, puedes hacer que inicien automáticamente su reproducción con solo pasar sobre la miniatura.
  • La página de resultados de la búsqueda de imágenes se visualizará con desplazamiento continuo con valores ajustables de tamaño, diseño, color, estilo y personas.

Inmediatez

  • Para explicar mejor hablaremos de respuestas inmediatas; es decir qué tan rápido se nos entrega la información que estamos buscando. Por ejemplo para las siguientes categorías como:
  • Deportes: El buscador mostrará directamente resultados de un día específico, puntuaciones recientes de una liga o puntuaciones y estadísticas sobre equipos o jugadores.
  • Finanzas: Si especificas un nombre de empresa o símbolo de valor. O en todo caso ambos en stock o comilla en el cuadro de búsqueda se mostrará la información en relación al stock, precio, volumen y entre otros datos. Y si el usuario desea puede inscribirse.

Resultados de búsquedas

  • El buscador te ayudará a identificar los resultados de búsqueda más relevantes porque cuenta con funciones como Best Match (El mejor resultado).
  • Podrás visualizar los recursos o informaciones que te dará un sitio con los Deep Links, en laces internos o más detallados.
  • Web Groups (grupos web), que agrupa los resultados de manera intuitiva tanto en el panel de exploración como en los resultados reales
  • En la página de resultados de búsqueda de Bing, también encontraremos bùsquedas relacionadas o afines (Related Searches)

bing resultados busquedas
Integración de Bing con Hotmail

Sabías que el correo Hotmail te permite adjuntar insertar a tu mensaje los resultados del buscador Bing con la característica “Agregar rápido” de Hotmail. To esto es posible tras la integración de Bing con Hotmail.

Si deseas acceder al servicio ingresa a la página web de Bing.





RECOMENDADO PARA TÍ

google-reconocimiento de voz

Reconocimiento de voz para el buscador de Google

Twitter- velocidad-buscador

Twitter triplica la velocidad de su buscador




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *