webespacio

¿Qué es y cómo hacer una Twitcam?

Webespacio    Twitter

como hacer una twitcam

Entre las nuevas herramientas que nos ofrecen las redes sociales, las que más curiosidad o interés han creado en los usuarios son las aplicaciones que permiten hacer video chat o video conferencias, estas, dependiendo de la plataforma tienen diversas utilidades. Algunas permiten crear una especie de chat grupal, donde una cantidad determinada de personas ingresan y conversan mediante el uso de la webcam, sobre algún tema en específico, para cerrar un trato en un negocio, acordar los temas sobre un trabajo universitario, o simplemente conversar con un amigo o con la pareja que vive lejos.

Esta y otras funciones ofrecen las conversaciones mediante la cámara web, pero hay una red social que cuenta con una aplicación algo distinta a las demás, de la cual hablaremos hoy, nos referimos a las twitcam.

¿Que es una Twitcam?

Twitter ofrece un servicio de mensajería instantánea de hasta 140 caracteres, pero una de sus atracciones principales es el uso del twitcam, ¿en qué consiste esta aplicación?, sencillo. A diferencia de otras aplicaciones que permiten crear una conversación grupal, el twitcam, es una aplicación mediante la cual una persona crea una sesión a la que posteriormente ingresarán una cantidad indeterminada de personas, las cuales podrán escribir mensajes que serán leídos por la persona que realiza la sesión, que además, será la única persona que estará visible y con la webcam activa. Muchos artistas utilizan esta aplicación para comunicarse con sus fans, incluso la utilizan también como una herramienta de fidelización, ya que pueden acercarse más a su público y comunicarse directamente con ellos, recogiendo sus mensajes e incluso sugerencias.

Pasos

Ahora te mostraremos cuales son los pasos que debes llevar a cabo para realizar una twitcam sin problemas:

1. El primer paso que debes realizar para hacer la twitcam es ingresar a la página web, que es la siguiente, http://twitcam.livestream.com/.

twitcam

2. Luego de que ingreses a la página, deberás apretar el botón rojo que dice “Broadcast Live”, que se encuentra en la parte posterior derecha, luego tendrás que enlazar tu cuenta de Twitter con la de twitcam, ingresa tus datos e inicia sesión. Así se activará la cuenta en twitcam.

vincular twitter con twitcam

3. Luego de permitir la autorización de ingreso al twitcam, nos aparecerá un cuadro que nos pedirá autorización para acceder a nuestra cámara web y micrófono, ya sea de la laptop o de la computadora, ahí debemos darle clic a “permitir”.

aceptar conexion webcam

4. Luego de tener la cámara y el micro activos, deberemos verificar si la calidad del micro y la cámara es apto, también deberemos escribir el titulo de la emisión que se publicará en Twitter para nuestros seguidores. Luego deberemos presionar el botón rojo “Broadcast & Tweet”, así automáticamente se invitaran a tus seguidores a seguir la sesión y conversen contigo.

verificar calidad micro y camara web

5. En la parte superior derecha, aparecerá el link para que puedas insertar tu video chat en cualquier blog o web que desees, para difundir tu sesión y que más personas sepan de ella.

embed twitcam

6. También tendrás una ventana en la cual podrás compartir mensajes y leer los comentarios que tus seguidores publican, también podrás incluir ahí enlaces. Puedes desactivar la acción para responder los mensajes apretando el botón log out.

compartir mensajes twitcam

7. Cuando desees terminar la sesión deberás apretar el botón “Stop Recording and Begin Archiving”. Ahí te aparecerá una ventana preguntándote si quieres guardar el video o deseas eliminarlo.

8. Los videos que guardes podrás reproducirlos cuando quieras, ingresando a My Profile, también podrás compartirlos en la web o red social que desees. Para cerrar la sesión deberás apretar el botón log out.

Como hemos visto, hacer una Twitcam, es muy sencillo y rápido, además cualquier persona que tenga una cuenta en Twitter puede realizarlo. Realízalo cuando desees, recuerda que el uso que le des es completamente personal y muy diverso, no hay una regla específica para su uso.

Si eres experto en algún tema es una buena herramienta para que más gente te conozca y te siga, una buena difusión es importante para que puedas construir tu marca personal y generar buenos comentarios hacia tu persona, es una forma efectiva y sobre todo gratuita para hacerte conocido ante las personas interesadas en el contenido que vas a difundir.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *