webespacio

12 consejos para que tu marca tenga mayor alcance en Facebook

Junny Villugas    Marketing Digital

consejos marca facebook ¿Sabías que la mayor interacción en Facebook se da en el feed de noticias? Así es. Te contamos que el 40% de toda la interacción se realiza en este espacio de la plataforma social. Pero como no todo es fácil para las marcas su alcance en el News Feed ha ido disminuyendo en los últimos meses por la cantidad de publicaciones que se realizan. Por ello muchos profesionales han tenido que utilizar algunos tips para recuperar y conseguir el mayor alcance de sus publicaciones, ya que ello implica llegar a más usuarios.

Consejos para conseguir más alcance en Facebook

1.- Genere mayor interacción

Uno de los consejos que te puede ayudar a conseguir mayor alcance, es decir llegar a más usuarios con las publicaciones de tu marca en la red social es generar mayor interacción, es decir realizar publicaciones que incentiven a los usuarios a realizar comentarios o darle me gusta, ya que mientras más interacción tengan mayor será el alcance.

2.-Aproveche a tus contactos:

Pídeles que realicen comentarios en respuesta a las publicaciones y/o mensajes que comparte tu marca. Así podrán impulsar la participación de otros usuarios. Sin duda esto será necesario sobretodo en las marcas sociales y de entretenimiento.

3.- Gastar más en Facebook Aunque esto implica gastar más en el presupuesto de publicidad en la red social, gastar más dinero en la plataforma social te permitirá tener más beneficios, ya que los representantes te prestarán más atención, aprobando de manera rápida el cambio de nombre de tu página cuando cuando está por encima del límite de fans, aprobando tus anuncios o informándote sobre las nuevas características.

4.- Comprar los nombres de sus competidores en Facebook

Sin duda este consejo es una de las más importantes opciones para llegar a más usuarios en la popular red social, ya que al comprar el nombre de sus competidores más grandes les permitirá ser encontrados con más rapidez cuando el usuario realice alguna búsqueda.

5.- Crear páginas o grupos de Interés La marca debe preocuparse en crear una página o grupo de que sea de interés para los usuarios de la red social, ya que de esta manera puede canalizar o enviar a los usuarios a la página principal.

6.- Administrar la frecuencia de las publicaciones

Como sabemos un mensaje compartido en FAcebook dura entre 30 a 60 minutos según su popularidad, ya que luego se va desvaneciendo del feed de noticias. Por ello es recomendable publicar cada cierta tiempo según el tipo de contenido.

7.- Crear una página con una palabra o nombre popular

Esto quiere decir que al colocar un nombre popular a tu página como por ejemplo “pensando como Zuck”, permitirá que los usuarios al navegar por la red social lleguen más fácilmente a tu página.

8.- Solicitar acciones

Al igual que en Twitter se pide a los usuarios realizar RT si le intereso o desea compartir una publicación, en Facebook también funciona el hecho de pedir un comentario si están en acuerdo o desacuerdo sobre el mensaje compartido. También se puede pedir que le den “Me gusta”, o que lo compartan con sus contactas. Recuerden que mientras más respuesta tenga una publicación mayor será el tiempo de exposición en la feed de noticias.

9.- Cometer un error intencional

Ciertamente hay muchos profesionales que comenten un error intencional para que sus seguidores comenten sus publicaciones. Así algunos publican un artículo señalando 15 consejos cuando en realidad hay menos de lo especificado, o algunos llegan demasiado lejos como Burger King fingiendo ser atacado en Twitter, mientras que Taco Bell si fue hackeado.

10.- Publicar variedad de contenidos

Esto quiere decir que la promoción de la marca debe ir en proporción de 1 de cada 4 publicaciones o hasta 1 de cada 8 publicaciones,ya que si en la mayoría de tus mensajes promocionas tu empresa o tu producto terminarás alejando a tus usuarios. Lo recomendable es que la mayoría de publicaciones deben ser útiles para el usuario, y claro debe estar relacionado con la empresa o el producto que pretendes vender.

11.- Publicar anuncios orientados en el feed de noticias

Mientras que en Google el alcance remunerado no impacta significativamente en la exposición orgánica y viral de sus resultados, en Facebook sucede todo lo contrario, ya que su algoritmo analiza compromiso, pagado o no. Pero recuerda que los anuncios deben ser orientados en el Feed de noticias con tasas de click por encima del 3%.

12.- Utilice Facebook Ads

Es importante utilizar este servicio de anuncios que aparecen directamente en la sección de últimas noticias o en el lado derecho de Facebook, ya que les permitirá aumentar las tasas de conversión. Además teniendo en cuenta el tráfico y el retargeting (marketing directo) contratar este tipo de anuncio es barato.

Espero que la información brindada haya sido de gran utilidad, te invito a que sigas leyendo nuestros anteriores consejos y guías.





RECOMENDADO PARA TÍ

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook

Qué es IFTTT

¿Qué es IFTTT y cómo usarlo?

fidelizar clientes facebook

7 estrategias de marketing para fidelizar clientes en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *