webespacio

¿Cómo conseguir respuestas a preguntas en Twitter?

Carmen Lliulla    Twitter

Conseguir respuestas a preguntas en Twitter es realmente fácil, quizá no sea un servicio tan popular como el de Yahoo Respuestas!, el cual aparece cada vez que haces una pregunta en el buscador, pero sabemos desde siempre que Twitter ha sido una de las más interesantes herramientas para obtener información.

Es por eso que a continuación te mencionamos las 4 formas para que tus preguntas puedan ser respondidas en Twitter.

Aplicaciones para conseguir respuestas a preguntas en Twitter

Existen aplicaciones que sirven para muchas cosas, como subir fotos, acortar URLs, para encontrar usuarios y demás. Sin embargo, las menos conocidas son las aplicaciones que sirven para ayudarte a obtener respuestas a tus preguntas en Twitter.

preguntas respuestas en twitter

A continuación las más recomendadas y populares:

Replyz

replyz responder preguntas twitter

Replyz difunde tus preguntas a una enorme cantidad de usuarios, para que puedas obtener las respuestas de las personas que no estas siguiendo.

¿Cómo funciona?
Alguien hace una pregunta en Replyz o en Twitter.
Replyz agarra, amplifica, amplía su alcance.
Replyz publica la pregunta a través de múltiples canales.
Las respuestas aparecen en el en un canal en vivo de Replyz.

¿Cómo conseguir respuestas?
Añadir #replyz a los Tweets que deseas que se respondan.
Sigue algunos temas y responde de vez en cuando.

LazyTweet
lazytweet preguntas twitter

La idea con LazyTweet es responder y extender las preguntas que se solicitan a través de Twitter.

¿Cómo funciona? En el tweet incluir las palabras “lazytweet” o “lazyweb” en ella. Puede ser un hashtag, #lazytweet (o #lazyweb), o una respuesta @lazytweet (o @lazyweb), o simplemente decir lazytweet (o lazyweb). Ejemplo:

@Lazytweet ¿Cuál es el mejor servicio de preguntas y respuestas para Twitter?

Twtpoll:

twtpoll preguntas

Twtpoll quizá una de las pocas aplicaciones que te respondan como si hubieran realizado una encuesta a los usuarios de Twitter sobre lo que acabas de preguntar. Si no te gusta este tipo de respuesta tendrás otras opciones para elegir.

Además podrás compartir tu respuesta o encuesta por Facebook, Twitter o correo electrónico. Podrás navegar también entre las encuestas más populares, más recientes y todas tendrán un enlace con un bonito gráfico adjunto.

twitQA:

twitQA es uno de los sitios que te permite hacer diferentes preguntas en diferentes categorías tales como deportes, viajes, salud, negocios y hasta finanzas, también tendremos automóviles y mucho más.

Esta aplicación no utilizará hastags para buscar tu respuesta sino que las extrae directamente desde un feed de Twitter, haciendo que tengas más posibilidades de obtener una respuesta completa.

Sin embargo, el diseño de la interfaz no es muy bueno, y quizá podría parecer hasta incómoda para muchos usuarios que preferirían usar otra aplicación.

Pros y Contras de usar estos servicios

Pros
Buscar respuestas con estas aplicación de seguro será mucho más útil que buscar respuestas en Yahoo! en donde quizá te puedan responder tu pregunta, quizá quede en el abandono.

Sin embargo, y gracias a estas aplicación en Twitter podrás encontrar todas las respuestas que necesitas ya que se habla de todo tipo de temas alrededor del mundo y en todos los idiomas.

Contras
Puede que muchas de estas aplicaciones no te muestren exactamente la respuesta que estas buscando, ya que no tendrás una sola respuesta sino cientos o hasta miles, dependiendo de tu pregunta.

Así que no encontrarás una respuesta concreta más bien una lista de respuestas en donde averiguarás mucho sobre lo que estas buscando. Quizá los temas más difíciles que encontrarás será salud y deporte, ya que no muchos publican en Twitter al respecto.

Conclusiones

Las aplicaciones nos pueden ofrecer muchas cosas, como mencioné anteriormente, existen de todo tipo, pero debemos tener en cuenta que habían herramientas que hasta ahora no habíamos descubierto su potencial como medio de comunicación.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *