webespacio

10 consejos para realizar una campaña de éxito en Twitter

Junny Villugas    Marketing Digital

Muchas empresas en el mundo están utilizando la red de información en tiempo real Twitter para promocionar su negocio, posicionar su marca e interactuar con sus clientes actuales y potenciales. Lo cual es bueno, pero qué pasa si mas del 50% de las empresa que utilizan esta plataforma social lo hacen solo de forma arbitraria y no conocen muy bien cuáles son las reglas de juego que le permitirán obtener resultados que sean cuantificables y que puedan ser medidos. Obviamente las campañas que se realicen no serán nada exitosos. Por ello hemos traído algunos consejos que te ayudarán a administrar mejor tu cuenta social.

campaña de éxito en twitter

Lista de consejos para realizar una eficaz campaña en Twitter

1.- Determinar un público:
Es fundamental que podamos segmentar el público al que te diriges, es decir, determinar tu público objetivo o target. Esto es vital porque no hay forma de obtener éxito si no tenemos un publico focalizado hacia el cual nosotros podamos dirigir nuestra estrategia de negocios.

2.- Diseñar una estrategia:
Un factor fundamental es tener un plan que cumpla con los objetivos de tu negocio, además, de crear un plan estratégico de acuerdo a los objetivos de la empresa. Y en lo que respecta a tu cuenta corporativa de Twitter, cada acción comunicacional también debe cumplir con los objetivos de la estrategia que se ha pautado. Algo fuera de esta estrategia puede ser falta. Por eso es que cuando estemos diseñando una estrategia de interacción debemos considerar todos los aspectos posibles que tengan lugar entre , los clientes actuales, potenciales y los relacionados.

3.-Sea sistemático:
Cuando estamos trabajando en una campaña a través de Twitter ser sistemático es algo fundamental. Esto quiere decir que se debe trabajar con un determinado método, ser constante y realizar el seguimiento respectivo para conseguir los objetivos y descubrir qué patrones son indispensables para la campaña.

4.- Medir los resultados:
Toda campaña o estrategia que se realiza a través de Twitter debe ser medido de principio a fin. Incluso, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece la Internet para recibir inmediatamente las notificaciones y la retroalimentación que permitirá hacer los ajustes necesarios.

5.- Conocer bien el sector de tu negocio:
Todo empresario debe conocer bien su sector de negocio, lo cual implica saber lo que el público objetivo quiere o espera en ese mercado, además de analizar las campañas sociales que tu competencia está realizando, y si estas están funcionando o no. Para ello se puede utilizar el buscador de Twitter, donde encontrarás bastante información porque la gente siempre estará hablando sobre el sector que te interesa.

6. Publicar contenido adecuados:

Los tweets que se publiquen en Twitter deben tener contenidos frescos e interesantes, además de ser útiles para llamar la atención del usuario. Por ejemplo se puede publicar novedades y eventos de la empresa como el lanzamiento de un producto o servicio, noticias y artículos de consejos útiles, información de algún sorteo u oferta que se esté realizando.

7. Responder las preguntas:

Aunque muchas empresas pasan por alto las preguntas y sugerencias de sus clientes, nosotros les recalcamos que siempre será importante responderlas. Para no perder ninguna pregunta o sugerencia te recomendamos monitorear con regularidad lo que la gente está comentando sobre temas de tu sector. Y si existen tweets negativos es vital que se le una respuesta porque estas se propagarán de manera viral. La gente aprecia cuando se les responde, sobre todo si usted comienza a ser influyente.

8. Dar premios a sus seguidores

Si publicas buenos contenidos, de seguro que mucha gente te seguirá. Si esto ocurre puedespremiar a tus seguidores fieles, que constantemente están contribuyendo en tu espacio social. Recuerde que de esta manera les estará agradeciendo por su apoyo con las menciones, con el follow friday o #FF.

9. Botones de twitter en tu página web

La red de información en tiempo real te ofrece varios botones sociales para ayudarte a promocionar tu cuenta Social. Y para sacarle el máximo provecho a esta red social colocando estos botones en los lugares estratégicos de tu blog o sitio web. De esta manera, más gente podrá seguirte en Twitter.

10. Crear ofertas especiales

Sin duda las ofertas y concursos son una manera efectiva de atraer seguidores en Twitter. Por ello te recomendamos realizar ofertas especiales sólo para tus usuarios, quienes te ayudarán a crear un zumbido, aumentando el número de sus seguidores y a la vez recompensar a aquéllos que te siguen.





RECOMENDADO PARA TÍ

las mejores practicas para marcas en twitter

Las 10 mejores prácticas para tu marca en Twitter

boca a boca

9 tácticas no tradicionales para ganar más seguidores en Twitter

marketing twitter vine

Tips y consejos de marketing con Vine, la app de videos cortos de Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *