webespacio

15 consejos de éxito para marketing de empresas en Twitter

Junny Villugas    Twitter

marketing en twitterLa popular red social de microblogs Twitter se ha convertido en un medio de comunicación importante para las empresas que quieran fortalecer sus relaciones con sus clientes y consolidar su marca. Si deseas tener presencia en la red de microblogs debes saber que no se hace de la noche a la mañana; es decir, toma su tiempo, para ello debes de ser constante y trabajar bastante para conseguir el éxito esperado en Twitter.

Antes de empezar la campaña en Twitter debes tener bien definido los objetivos que deseas alcanzar con esta acción.

Consejos de marketing en Twitter:

Retweeting o Retweet (RT)

Retweet (RT), significa que nosotros debemos compartir un tweet de información valiosa que encontramos en la red. Retwittear permite compartir información adicional pertinente con tus seguidores, muestra que respetas a los seguidores que se retweeting y también te ayuda a exponerte a los seguidores de la persona que estás retweeting los cual te permitirá ampliar su red.

Dar las Gracias

Como parte de la campaña para relacionarse mejor son sus clientes y seguidores, consideramos que dar las gracias es un importante camino. Por ello, sugerimos dar las gracias a los seguidores que retwittean tus tweets con una simple frase “Gracias por el RT”. Así mismo, agradecer por las menciones @ y las recomendaciones #FF (Friday Follow).

Enviar tweets con enlaces de noticias

Las noticias están a la orden del día con solo hacer un clic, por ello es importante enviar actualizaciones e informaciones profundas a tus seguidores para alentarlos a participar y a compartir tus enlaces con sus seguidores.

Publicar tweets con contenido original

El intercambio de información original y perspicaz es una clave importante para el éxito en internet y por ende en las redes sociales como Twitter. Siempre compartirás enlaces de otras fuentes pero también es fundamental incluir enlaces de tus propios contenidos que se encuentran publicados en tus boletines, blogs y otras publicaciones.

5.-Usar Hashtags

El hashtag es una etiqueta que sirve para categorizar información que se envían en Twitter. Añadir un hashtag permite dirigir el mensaje a clientes o seguidores potenciales de nuestra red, porque la información que envías bajo una etiqueta va dirigida a un público particular interesado en el tema.

Analizar lo que se dice en Twitter

Estar siempre a la expectativa de lo que se dice en Twitter sobre una marca, producto o servicio. Realizar búsquedas con las palabras clave y seguir el hashtag para descubrir la información que se está difundiendo.

Utilizar Twitter para promover eventos en línea

Si quieres organizar un evento en línea debes utilizar Twitter para conseguir ideas de eventos, enviar recursos e ideas para los eventos y promocionarlos por la red. Así mismo, si estás organizando una conferencia para tus usuarios se debe publicar tweets sobre los sucesos del evento del antes, durante e incluso después.

Atención al cliente en Twitter

Utiliza Twitter como una forma de mantenerse en contacto con tus clientes, respondiendo preguntas sobre los productos y/u otras cuestiones relacionadas al servicio de la empresa. Esta acción les dará a los clientes la perspectiva de resultados más rápidos. Además, puedes generar una base de datos importante para tener en cuenta.

Identificar palabras Claves

Al investigar en Twitter puedes utilizar las palabras claves que has identificado para encontrar e investigar lo que se dice de una marca, producto y nicho de servicios para descubrir las necesidades y deseos de tus clientes potenciales.

Utilizar herramientas de escritorios

Es importante utilizar herramientas de escritorio para administrar varias cuentas de Twitter. Las herramientas de terceros te permitirán importar, programar y gestionar varias cuentas asociadas a Twitter, y así podrás aumentar las operaciones de búsquedas y la productividad de los clientes.

Utilizar otras redes sociales

Para complementar tu campaña en Twitter puedes utilizar otras redes sociales como Facebook, blogs B2B y LinkedIn para integrarlos con Twitter. Una vez vinculados entre ellas podrás programar actualizaciones automáticas desde Twitter o hacia Twitter.

Utillizar las listas de Twitter

Las listas de Twitter no sólo sirven para clasificar a las personas que sigues, sino también permite que los contactos te brinden información de temas particulares; es decir, seguirás información de temas específicos según los hayas clasificados.

Ofrecer incentivos

Actualmente, las empresas están realizando concursos, ofreciendo ofertas, regalos u otro incentivo para promover nuevos productos en Twitter. Este tipo de acciones funciona bastante en la red de microblogs porque se hace viral.

Interactuar con tus seguidores.

Recuerda lo importante que es hacer un RT, del mismo modo responder algún mensaje, mencionar y seguir a los usuarios de Twitter es importante porque te ayudará a tener una conversación abierta con ellos.

¿Con qué frecuencia debes publicar tus tweets?

Todo dependerá de la cantidad de seguidores que tengas o necesites. Si deseas aumentar el número de seguidores debes publicar tweets varias veces al día y no te olvides de interactuar con la misma frecuencia.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *